www.nexotrans.com
Nuevo filtro de aceite de MANN-Filter para vehículos comerciales eléctricos
Ampliar

Nuevo filtro de aceite de MANN-Filter para vehículos comerciales eléctricos

Reduce la pérdida de carga en aproximadamente un 50% y está equipado con un nuevo diseño y medio filtrante

martes 05 de julio de 2022, 07:00h

El hecho de que los eléctricos no tengan una caja de cambios no significa que no tengan un tren motriz integrado. En el caso del nuevo camión eléctrico eActros, el sistema aplicado es del tipo “e-axle”, una solución compacta que acciona directamente el eje del vehículo, integrando en un mismo grupo el motor eléctrico y la electrónica. y enviando

Dado que todos los componentes de la transmisión están integrados en el eje, un circuito de aceite es suficiente para realizar las funciones de refrigeración y lubricación. Sin embargo, esta característica presenta un desafío, ya que el aceite está en contacto directo con los componentes mecánicos y electrónicos, y las partículas de metal y los desechos de la transmisión pueden ingresar al motor eléctrico y causar daños.

Nueva gama en marcha

Por lo tanto, para que el concentrador electrónico funcione correctamente, estas partículas deben eliminarse del sistema de manera efectiva, rápida y permanente. Al igual que con muchas transmisiones convencionales, la atención se centra en la separación de partículas y, por lo tanto, se requiere un filtro para esto.

Por esta razón se ha desarrollado una nueva gama de filtros de aceite de transmisión para proporcionar una refrigeración y una lubricación del eje eléctrico impecables.

50% menos en la caída de presión

El filtro de aceite de transmisión MANN-Filter W 7071 está equipado con el nuevo medio filtrante Multigrade O-eM 50, especialmente diseñado para cumplir con los requisitos de lubricación y refrigeración de este tipo de transmisión de "e-axle". Además, este medio filtrante totalmente sintético reduce la caída de presión en aproximadamente un 50 % en comparación con los medios filtrantes convencionales, con la ventaja de que las aberturas de la válvula de derivación son menores y más cortas. Este bajo dropout también se traduce en menores requerimientos energéticos para todo el sistema, aumentando la autonomía de la batería.

Otra ventaja añadida es una mayor resistencia química, lo que permite períodos de mantenimiento prolongados de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo.