www.nexotrans.com
El Volvo FH cumple 30 años
Ampliar

El Volvo FH cumple 30 años

El camión más vendido de la marca

martes 05 de septiembre de 2023, 07:00h
Volvo está de celebración. Ayer se cumplieron 30 años del lanzamiento de Volvo FH, el camión más vendido de la marca y uno de los más desarrollados de su historia.

La empresa ha vendido en total 1,4 millones de modelos en más de 80 países desde 1993, y se ha convertido en uno de los estándares de la industria por su eficiencia y fácil manejo. No obstante, Volvo no ha dejado de introducir diferentes novedades para mantenerlo completamente vigente, como un nuevo chasis más flexible, una cadena cinemática con un motor de 12 litros, y una cabina más cómoda y aerodinámica.

Ha sido elegido tres veces Camión Internacional del Año

"El Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad centrada en el cliente y de un modelo que lleva 30 años superando los límites" comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. "Nunca hemos dejado de mejorar este camión en aspectos cruciales como la comodidad del conductor, el ahorro de combustible, la seguridad y la productividad. Estoy muy orgulloso de que hoy nuestros clientes puedan pedir el Volvo FH eléctrico, de gas y diésel".

Otros avances han estado centrados en aumentar la seguridad de los usuarios, como los airbags en la cabina del conductor, los espejos retrovisores con mayor ángulo de visión o lo faros en forma de V.

"La primera generación del Volvo FH supuso un cambio radical que transformó por completo el concepto de camión moderno" añade Ylva Dalerstedt, directora del segmento de largo recorrido de Volvo Trucks. "Desde entonces, hemos seguido estableciendo nuevos estándares en el transporte por carretera y hemos lanzado cinco generaciones más de este camión. Nuestra fórmula de éxito ha consistido en utilizar la tecnología más avanzada sin maldad y de una forma que siempre aporta claras ventajas a nuestros clientes y conductores. Como prueba del éxito de nuestros esfuerzos de mejora continua y evolución constante, estoy muy orgulloso de que el Volvo FH sea el único camión que ha sido elegido tres veces Camión Internacional del Año".