www.nexotrans.com
Volvo Trucks presenta sus nuevos sistemas de seguridad
Ampliar

Volvo Trucks presenta sus nuevos sistemas de seguridad

Muchos de ellos dan información útil al conductor para evitar posibles accidentes

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h
Estos nuevos dispositivos están pensados para mejorar la protección de los conductores y del resto de usuarios de la vía

Volvo Trucks ha presentado nuevos sistemas de seguridad. Con ellos, la compañía pretende no solo potenciar la protección de sus vehículos y de sus conductores sino también la de quienes circulan junto a ellos, pues la mayoría están pensados para reducir las opciones de tener un accidente con otros usuarios.

Evitan posibles colisiones con peatones u otros vehículos

Sin ir más lejos, la primera de dichas novedades consiste en un dispositivo que, mediante un radar y una cámara, permite al conductor saber si hay algún objeto justo delante del vehículo, avisándole mediante sonido para evitar una posible colisión. De igual forma, los camiones podrán avisar al conductor de si algún coche, ciclista o peatón está pasando junto al vehículo para evitar que abra una puerta y corra el riesgo de golpearle, un sistema que se activará solo cuando el camión esté parado y que seguirá funcionando hasta dos minutos después de que se haya apagado el motor.

Otras advertencias al conductor

Por otro lado, otras novedades son capaces de informar al conductor de que está superando la velocidad máxima permitida en la vía por la que circula y de que la presión de los neumáticos ha caído en un 20%, instándole en ambos casos a reducir su velocidad o a cambiar sus compuestos respectivamente. Por último, el sistema Auto hold se encarga de mantener el vehículo estático hasta que se pisa el acelerador, facilitando la conducción en zonas de pendientes.

"Estamos constantemente desarrollando e introduciendo sistemas de seguridad adicionales que puedan mejorar las capacidades de los conductores, tratando de protegerles tanto a ellos como a las personas con las que comparten la carretera" afirmó Anna Wrige, directora de tráfico y seguridad de la marca. "Nuestro objetivo de cero accidentes y nuestra visión de la seguridad marcan todas las decisiones que tomamos, y con estos nuevos sistemas hemos dado pasos muy importantes para lograr dichos objetivos".