www.nexotrans.com
Pekín acoge la expo internacional de autobuses, camiones y componentes

Pekín acoge la expo internacional de autobuses, camiones y componentes

Centrada en los avances en materia de descarbonización y de transporte inteligente

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h
Profesionales y expertos de todo el mundo se han dado cita en la capital china para estas tres jornadas de exposiciones y conferencias

Del 17 al 19 de mayo, el Centro internacional de exposiciones de China acogió la Exhibición internacional de autobuses, camiones y componentes. Este evento, que contó con importantes representantes de compañías de todo el mundo, sirvió para dar foco a muchos de los avances recientes en ambos sectores, poniendo especial hincapié en los modelos más sostenibles y en el transporte inteligente.

Se celebraron tres seminarios con expertos internacionales

Las temáticas centrales del evento fueron de hecho la reducción de las emisiones de carbono y el desarrollo de los vehículos inteligente, apartados en los que compañías como Yutong, BYD Commercial Vehicle, Ankai o Skyworth Group mostraron sus novedades en distintas exposiciones o ruedas de prensa. Además, a lo largo de las tres jornadas tuvieron lugar seminarios sobre el transporte sostenible e inteligente en la ciudad, el transporte de pasajeros entre zonas urbanas y rurales, y el transporte de mercancías, en las que expertos en la materia ofrecieron su visión sobre las decisiones que se están tomando tanto desde la industria como desde las instituciones públicas.

Esta exhibición se lleva realizando en Pekín desde el año 2009, y, junto a otras similares, ha buscado impulsar el desarrollo del Sector mediante nuevos avances tecnológicos. Se trata de hecho de una plataforma muy reconocida por numerosos profesionales, que este año han colaborado para seguir impulsando la transición a un modelo más sostenible.