www.nexotrans.com
Volvo Trucks sube la apuesta al respecto de la potencia máxima
Ampliar

Volvo Trucks sube la apuesta al respecto de la potencia máxima

Pone el mercado su nuevo motor D17 para el FH16, con el que alcanza los 780 CV

viernes 09 de febrero de 2024, 07:00h

Las presentaciones llevadas a cabo por Volvo Trucks en Gotemburgo hace apenas unos días, de la gama pesada Aero y del FM LE eléctrico, se completaron con un nuevo propulsor.

Volvo Trucks sube la apuesta al respecto de la potencia máxima
Ampliar

Se trata del D17 (Euro 6), que será montado tanto en el nuevo Volvo FH16 Aero como en la última versión del Volvo FH16, y que marca un nuevo hito en el mercado, pues entrega hasta 780 CV, el tope de la oferta actualmente.

Con sus 17 litros de capacidad y un par motor de 3.800 Nm, puede alimentarse con biocombustibles y convertirse en la apuesta de la marca sueca para los transportes especiales, aunque no exclusivamente, puesto que a los 780 CV se les suman otros dos escalones de potencia: 600 y 700 CV, con pares de 3.000 y 3.400 Nm, respectivamente.

Además de los 780 CV, tope del mercado, también hay versiones de 600 y 700 CV

“Es un orgullo presentar nuestro nuevo motor. Sin duda es una obra maestra y el resultado de una ingeniería de primer nivel. La versión 780 es el motor más potente del Sector. Cuando se conduce en carretera por pendientes pronunciadas y con cargas máximas, nadie quiere quedarse atascado con muy poco par y potencia. Por eso hemos centrado todos nuestros esfuerzos en hacer que el motor D17 sea muy potente, fiable y que aporte una gran capacidad de respuesta”, explica Marcos Weingaertner, director de Productos en Volvo Trucks.

A nivel técnico, el D17 cuenta con un único turbocompresor que “aumenta la capacidad de respuesta del motor y mejora la experiencia de conducción”, además de con el diseño patentado de pistón ondulado de Volvo, que forma parte del nuevo sistema de inyección.

Combustibles más ecológicos

El nuevo motor D17 ha reducido en 70 kg su peso respecto al D16 y está certificado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado) en todas las potencias, a lo que se suma que la versión de 700 CV también admite biodiesel 100% (B100).

El Volvo FH16 con el nuevo motor se empezará a vender a mediados de 2024, con un inicio de la producción previsto para la segunda mitad de 2024, comenzando por los mercados europeos y Australia.