www.nexotrans.com
Daimler electrifica la cochera de urbano de La Haya para 95 eCitaro
Ampliar

Daimler electrifica la cochera de urbano de La Haya para 95 eCitaro

viernes 09 de febrero de 2024, 07:00h

Daimler Buses Solutions acaba de poner en marcha la construcción de una cochera de autobuses eléctricos en La Haya (Países Bajos).

La filial está electrificando la totalidad de las cocheras de HTM Personenvervoer NV, uno de los operadores locales de transporte público de la ciudad holandesa, en un proyecto que cristalizará en 41 estaciones de carga con un total de 122 puntos de carga (109 en la cochera y los 13 restantes en otras localizaciones). Daimler se encarga de todo, también de la gestión de la carga, el software y el concepto operativo.

La puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de este año

Daimler Buses entregará a HTM al menos 95 autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro con baterías eléctricas, algo que para Dietrich Müller, director general de Daimler Buses Solutions GmbH, es importante, dado que "nuestra experiencia clave es el desarrollo de sistemas electrónicos innovadores y personalizados de una sola fuente ".

El proyecto de La Haya se basa en "carriles rápidos" en las cocheras de HTM para cargar rápidamente los urbanos eléctricos durante el día y, por tanto, durante su funcionamiento, utilizando estaciones con una potencia de 360 kW. Por la noche, hasta cuatro autobuses por estación pueden cargarse a 90 kW.

Todo en uno

Daimler Buses Solutions GmbH es una empresa especializada en el diseño y la construcción de infraestructuras eléctricas creada en 2023 como filial de la compañía de estrella, y se propone unificar todo el proceso, desde los vehículos a la implementación de la operativa dentro de un sistema global planificado y coordinado.