www.nexotrans.com
'Se trata de un camión Volvo en su máxima expresión, seguro y con un nuevo diseño'
Ampliar

'Se trata de un camión Volvo en su máxima expresión, seguro y con un nuevo diseño'

La compañía ha presentado en Suecia su nuevo modelo electrificado, FH Aero, con una combinación única de eficiencia energética

miércoles 31 de enero de 2024, 07:00h
El Volvo FH Aero es el más reciente integrante de la reconocida línea de camiones FH de Volvo. Este camión cuenta con un diseño aerodinámico y características innovadoras que lo posicionan como líder en eficiencia energética. Disponible en cuatro variantes, incluyendo una versión de biocombustible y la galardonada versión eléctrica. El Volvo FH Aero ofrece a los transportistas una combinación única de eficiencia energética, diseño aerodinámico y tecnología innovadora. Con su amplio rango de variantes y su capacidad para reducir el consumo energético y las emisiones, se destaca como opción sostenible en la industria del transporte.

El FH Aero de Volvo presenta un nuevo y moderno diseño con un audaz y reconocible logo de Volvo, el más grande hasta ahora en un camión de la marca. Además, incluye la marca con la palabra extendida de Volvo, dejando claro que se trata del último modelo de Volvo Trucks.

Tecnología I-See

Características

Una de las características destacadas de este camión es el avanzado sistema de monitorización de cámaras, que reemplaza los tradicionales retrovisores exteriores. Este sistema amplía el campo de visión del conductor, lo que mejora tanto la seguridad del conductor como la de los demás usuarios de la vía. El sistema de cámaras tiene un impacto positivo en la visibilidad del conductor en condiciones adversas como lluvia, oscuridad e incluso en situaciones de luz solar directa o cuando se circula por túneles. También cuenta con una función de panorámica automática cuando se conduce con un remolque, incluso cuando este está girando.

Entre otros aspectos destacados, características y beneficios del nuevo Volvo FH Aero se incluyen los siguientes:

  • La tecnología I-See de Volvo que se ha perfeccionado para ahorrar energía y emisiones de CO2, utilizando un mapa topográfico basado en la nube para optimizar la conducción y poder conducir más tiempo en modo de programador de velocidad, con lo que se puede ahorrar energía y disfrutar de una conducción más relajada.
  • Los frenos actualizados con los discos de freno de baja fricción patentados de Volvo mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las emisiones.
  • Sistema de infoentretenimiento de fácil uso y actualizado que se puede personalizar según las necesidades visuales.
  • Sistema de sonido mejorado, disponible con seis altavoces de alta calidad, un nuevo amplificador y un subwoofer que añaden una gran potencia a la experiencia de sonido.
  • Se ofrecerá un nuevo sistema de navegación integrado con mapas mejorados y adaptados a las necesidades concretas del camión, con actualizaciones automáticas de mapas para una entrega eficiente de las mercancías.
  • Entre las actualizaciones en el interior también se incluye un microondas integrado y tomas de alimentación USB-C.
  • La oferta de My Business Apps de Volvo Trucks se ha lanzado en más mercados. Se trata de un servicio basado en suscripción que permite a los clientes descargar aplicaciones empresariales de diferentes proveedores y utilizarlas en la pantalla lateral de los camiones, lo que aporta beneficios reales al tiempo de actividad y al uso diario del camión.
  • El nuevo Servicio de supervisión de neumáticos (Tyre Monitoring System) aporta a los operadores de flotas una visión completa del camión y del remolque a través de Volvo Connect, lo que reduce el riesgo de costes e imprevistos relacionados con los neumáticos.
El Volvo FH seguirá ofreciéndose también con una cabina estándar no extendida.