www.nexotrans.com
Galicia destina 800.000 euros a jóvenes para obtener el carnet autobús

Galicia destina 800.000 euros a jóvenes para obtener el carnet autobús

Obtener el carnet representa un esfuerzo económico para los jóvenes y sus familias, por lo que defendió la importancia de estas ayudas

martes 06 de febrero de 2024, 07:00h
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la importancia de la nueva convocatoria de ayudas que cubre los gastos del carné de conducir de coche, camión y autobús, como apoyo a los jóvenes gallegos desempleados. El objetivo es facilitarles la búsqueda de empleo y mejorar sus oportunidades laborales ante la alta demanda de conductores profesionales. Durante una visita a una autoescuela en Ourense, donde tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos y profesores, Rueda señaló que tener el carné de conducir es ahora un requisito esencial en muchos trabajos y una forma de mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes.

Reconoció que obtener el carnet representa un esfuerzo económico para los jóvenes y sus familias, por lo que defendió la importancia de estas ayudas por parte del Gobierno autonómico. La cuarta convocatoria de estas ayudas fue publicada la semana pasada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el crédito disponible.

El objetivo es facilitarles la búsqueda de empleo y mejorar sus oportunidades laborales

El presidente de Galicia confirmó que se han lanzado estas ayudas con el objetivo de apoyar a los jóvenes de entre 18 y 30 años que no tienen empleo y necesitan obtener su carné de conducir. Las ayudas oscilan entre 400 y 1.300 euros y se utilizarán para cubrir parte del costo de obtener el permiso. En esta cuarta edición, también se permitirá que los jóvenes que obtienen su carné en 2023 soliciten la ayuda, ya que el año pasado no se otorgaron estas contribuciones.

Empleo estable y de calidad

Rueda elogió esta orden de ayuda como una medida sólida y acertada. Se destinarán 800.000 euros a esta iniciativa, que forma parte del objetivo de la Xunta de consolidar a Galicia como uno de los mejores lugares para vivir y trabajar. Esto implica promover medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a un empleo estable y de calidad.