www.nexotrans.com
Solaris: 'La transformación está ocurriendo aquí y ahora'
Ampliar

Solaris: "La transformación está ocurriendo aquí y ahora"

Solaris reúne al Sector para tratar el mercado y analizar su adaptación al mismo, destacando los buenos resultados

miércoles 15 de marzo de 2023, 07:00h
Más del 55% de flota sostenible

Durante la convocatoria de ayer martes, Solaris analizó la sostenibilidad de su flota y mostró resultados en el mercado, bajo el marco de las cero emisiones y eléctricos. Actualmente marcan el rumbo en Europa en cuanto a autobuses sostenibles, ya que sustentan una buena posición gracias a sus esfuerzos por el cuidado del medio y pasos hacia la transición, "no hay otra compañía que tenga más autobuses cero emisiones que Solaris".

Autobuses cero emisones

Los autobuses Solaris son capaces de adaptarse a las condiciones climáticas de la zona en la que circulen, "esto es lo que somos y es lo que seremos" añaden; todo ello haciendo referencia a la versatilidad del grupo.

En el mercado español, 247 autobuses sostenibles fueron entregados al igual que en uno de los mercados mas referente para Solaris como es el de Portland, Italia y Bélgica son otros dos mercados que destacan. Los autobuses en ciudad es el modelo de bus que más ha demandado el mercado español.

En Solaris son conscientes de la situación económica-social que reina en el Sector, a pesar de ello sus metas y objetivos no se verán truncados y los amplían para 2024 con nuevas expectativas de crecimiento sólido.

El 86% de los autobuses son de cero o bajas emisiones, un logro que consolida al grupo como uno de los referentes en el cambio hacia la movilidad sostenible.

En definitiva 2022 se resume en 1492 autobuses entregados en 2022 de los cuales más de la mitad son la alternativa a la combustión, un dato que refleja los pasos firmes que da Solaris hacia la sostenibilidad. Finalmente la cartera que presenta Solaris es de las más completas, sus autobuses de cero emisiones cumplen los estandáres y así lo demuestran sus cifras.