www.nexotrans.com
Cracovia encarga 18 nuevos autobuses eléctricos Solaris articulados

Cracovia encarga 18 nuevos autobuses eléctricos Solaris articulados

El contrato está valorado en más de 98 millones de zlotys (20,6 millones de dólares), e incluye una opción para pedir unidades eléctricas Urbino 18

miércoles 09 de noviembre de 2022, 07:00h

Solaris ha ganado el concurso convocado por el operador de transporte público Miejskie Przedsiębiorstwo Komunikacyjne (MPK) de Cracovia para el suministro de autobuses eléctricos. A finales de octubre, el transportista firmó un contrato con el fabricante para la entrega de 18 vehículos eléctricos articulados. El contrato está valorado en más de 98 millones de zlotys (20,6 millones de dólares). El contrato incluye una opción para pedir otras tres unidades eléctricas Urbino 18.

La flota de e-bus aumenta a 114

Los e-buses elegidos por MPK en Cracovia estarán adaptados tanto para la carga mediante un conector enchufable como para la carga con pantógrafo. El sistema de almacenamiento de energía consistirá en baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 400 kWh. Para aumentar la eficiencia de los autobuses y reducir aún más el consumo de energía, el sistema de propulsión empleará la innovadora tecnología SiC, con circuitos a base de carburo de silicio.

Los autobuses tendrán una disposición de puertas 2-2-2-2 y podrán transportar a 141 pasajeros, 43 de ellos sentados. Los autobuses contarán con un eficaz sistema de aire acondicionado, un completo sistema de información a los pasajeros, un sistema de videovigilancia y puertos USB para cargar smartphones. Todos los sistemas y dispositivos instalados en el autobús, incluida la calefacción, funcionarán exclusivamente con electricidad.

En julio de este año, el transportista hizo un pedido de 20 e-buses Solaris: 7 Urbino 18 eléctricos y 13 Urbino 12 eléctricos. A este lote se unirán ahora los 18 Urbino 18 eléctricos, lo que significa que el próximo año llegarán a Cracovia un total de 38 e-buses Solaris, incluidos 25 vehículos articulados.

Cracovia confía en Solaris

Actualmente, la flota de la ciudad cuenta con 76 e-buses fabricados por Solaris. En total, Cracovia contará pronto con una impresionante flota de 114 vehículos eléctricos Urbino.

Fue en Cracovia donde tuvo lugar en septiembre el lanzamiento del nuevo modelo alimentado por hidrógeno, el Urbino 18 hydrogen. MPK Cracovia lleva probando en su red el autobús Solaris de 12 metros alimentado por hidrógeno desde junio.