www.nexotrans.com

TXT y Panattoni tendrán un nuevo centro logístico en Alcalá de Guadaíra

TXT y Panattoni tendrán un nuevo centro logístico en Alcalá de Guadaíra
Ampliar

Tomará la forma de una instalación de cross-dock para la optimización de transporte y la entrega según las necesidades del cliente

jueves 09 de junio de 2022, 07:00h

Panattoni y TXT han alcanzado un acuerdo para alquilar un nuevo espacio logístico ubicado en las inmediaciones del Polígono Industrial de Los Palillos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La parcela cuenta con una superficie de 18.825 metros cuadrados y tiene una ubicación privilegiada. La entrega se realizará a finales de 2022.

Sevilla se está convirtiendo en uno de los hub logísticos estratégicos del sur de España. Ahora, con el acuerdo de Panattoni y TXT, amplía su superficie logística en cerca de 19.000 metros cuadrados, con lo que las interconexiones de la capital andaluza se amplían.

El futuro centro logístico destaca por su ubicación privilegiada. Esta es idónea para el transporte última milla, al encontrarse a tan solo 15 quilómetros de la ciudad, muy próximo a las principales arterias de comunicación. Además, el proyecto tendrá el aeropuerto de Sevilla a 14 quilómetros.

La parcela cuenta con una superficie total de 18.825 m2, de ellos 6.650 m2 destinados a superficie bruta alquilable (SBA). Su contratación demuestra el dinamismo antes mencionado, que experimenta de hace años la zona de Sevilla. Sin embargo, aún precisa la incorporación de nuevos espacios logísticos.

Sostenibilidad

Siguiendo el plan de sostenibilidad "go earthwise with Panattoni", 'Panattoni Park Sevilla II' disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM 'Very Good'), de modo que la cubierta de la instalación estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos.