www.nexotrans.com
Atedibus renueva su directiva y celebra su asamblea anual
Ampliar

Atedibus renueva su directiva y celebra su asamblea anual

La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla ha renovado parte de su equipo, y además ha fijado nuevos objetivos

viernes 04 de marzo de 2022, 07:00h

La entidad, que también aglutina a empresas de Huelva, Cádiz y Extremadura, es una de las más representativas de España, con más de 70 asociados; y es un interlocutor importante con la Administración para mejorar las cuestiones del transporte de viajeros por carretera y la movilidad en Sevilla y Andalucía.


  • Nueva Junta Directiva de Atedibus 2022, con su presidente Manuel Gutiérrez Zambruno en el centro de la imagen

Además de analizar los aspectos internos de las unidades en términos de representación y fuerza, los expertos en transporte de pasajeros han diseñado una hoja de ruta para el futuro para abordar los problemas que exacerban las crisis de la industria en medio de una pandemia y para fortalecer la recuperación económica como objetivo para 2022.

El Sector del autobús sigue sin estar en el Consejo Andaluz del Turismo

Siendo ya una de las industrias más golpeadas por la pandemia, las empresas aún no reciben suficientes ayudas directas para mantener las flotas y los puestos de trabajo (especialmente con tráfico ocasional), el transporte escolar también ha tenido muchos problemas, compensación por la pandemia y garantías El regreso de la licitación final todavía está en marcha, además de pedir una medida más específica del turismo. El transporte de viajeros por carretera es un elemento esencial del turismo andaluz.

"Esta crisis está siendo muy dura para el sector, con una pérdida de ingresos enorme, con pocas ayudas y una industria turística que todavía no termina de confirmar su recuperación. Además, es necesario que en relación a los contratos públicos de transporte escolar, se debe mantener una relación más fluida yt ágil con la Agencia Pública de Educación, APAE, y su Gerencia en la Provincia de Sevilla y que las próximas licitaciones se tengan en cuenta todos los problemas que le hemos trasmitido para realizar un servicio de calidad”, asegura el Presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno.

Situación demoledora

El tráfico rodado en Sevilla está destrozado, el Sector del autobús sigue sin estar en el Consejo Andaluz del Turismo y no ha recibido los 1.700 € por tarjeta de transporte prometidos por el operador regional; mientras que en otras comunidades -como la Comunidad Valenciana- todas las ayudas para el coche alcanza los 8.400 euros, mira como el uso del transporte gratuito ha bajado un 85% el año pasado.

Si a esto se le une cuestiones como el precio de los combustibles, el pago de los ICO, y las amortizaciones de vehículos que han estado parado dos años, la incertidumbre es constante en el Sector", apuntó el Presidente reelegido de Atedibus.