www.nexotrans.com
Race forma a 5.600 trabajadores en movilidad y seguridad vial

Race forma a 5.600 trabajadores en movilidad y seguridad vial

La fundación imparte cursos sobre estas materias con el fin de generar concienciación y prevenir accidentes

lunes 28 de agosto de 2023, 07:00h
La Fundación Race trabaja desde hace más de 40 años en la reducción de siniestros viales, labor que realiza impartiendo cursos y desarrollando actividades formativas, de sensibilización y concienciación. Entre enero y junio de este año, la organización ha formado a 5.673 personas, pertenecientes a 34 empresas y organizaciones tanto públicas como privadas de ámbito nacional e internacional.

En sus cursos, la fundación hace hincapié en los datos del Instituto Nacional de Estadística, según las cuales en 2021 se produjeron más de 65.000 accidentes de tráfico laborales, de los cuales 216 registraron víctimas mortales. Los informes señalan además que los hombres menores de 25 años de edad fueron quienes se vieron involucrados en más accidentes, en concreto los que trabajaban como conductores y operarios de maquinaria móvil o como trabajadores de servicios de protección y seguridad.

Race incide también en que no solo el trabajador debe ser consciente de los riesgos que conlleva la conducción, sino que, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas deben actuar sobre los peligros inherentes al trabajo. Por ello, destaca la formación en movilidad y seguridad vial laboral constituye uno de los pilares básicos de actuación, pues tiene la capacidad de reducir el número de heridos y fallecidos.