www.nexotrans.com
El transporte escolar del próximo curso en Euskadi no está garantizado

El transporte escolar del próximo curso en Euskadi no está garantizado

Muchas rutas están desiertas, pues los operadores no están satisfechos con las condiciones ofrecidas

lunes 28 de agosto de 2023, 07:00h
Los alumnos de centros públicos de Euskadi no tienen a día de hoy garantizado el transporte escolar en autocar para el próximo curso, que comenzará el 7 de septiembre. Así lo menos lo creen varias de las asociaciones de transporte de la comunidad autónoma, que advierten de que 387 de las 467 rutas licitadas han quedado desiertas.

El curso comienza el 7 de septiembre

Según aseguran, al menos el 70% de las rutas están ahora mismo en el aire, pues los operadores no están dispuestos a prestar el servicio en las condiciones propuestas. Esto se debe a las condiciones de licitación, la imprecisión en los itinerarios, la incertidumbre en cuanto a los horarios y la capacidad de vehículos necesarios o la duración en el plazo de ejecución, dificultades que les dificultan planificar el servicio con la eficiencia y rentabilidad necesaria.

En un comunicado conjunto, las asociones vascas afirman que el gobierno de la región no ha mostrado ningún interés en escuchar al Sector, lo que las ha llevado a tratar de advertir a los interesados acerca de este potencial problema. Las discrepancias fueron trasladas a la administración en una reunión convocada el pasado martes, en la que el Viceconsejero de Educación nuevamente rechazó reunirse con la representación sectorial.

"Ante esta situación, y a menos de dos semanas del inicio del curso escolar sólo podemos pensar que aún sigue en riesgo para miles de estudiantes la prestación del servicio de transporte escolar a los centros públicos de Euskadi" concluyen las asociaciones de transportes.