www.nexotrans.com
Faltan vehículos destinados al transporte escolar para el curso 23-24

Faltan vehículos destinados al transporte escolar para el curso 23-24

Direbus ha comunicado este problema a la dirección general de Planificación y Gestión Educativa

lunes 10 de julio de 2023, 07:00h
Durante el curso pasado, varias asociaciones regionales y provinciales comunicaron a las administraciones que un 20% de los vehículos destinados con exclusividad al transporte escolar pueden llegar a desaparecer, lo que generaría un problema de cara al curso 23-24. Y según aseguran desde Direbus, esta problemática ha pasado a ser de ámbino nacional, de modo que el problema de falta de vehículos destinados a esta actividad puede ser una realidad el próximo septiembre.

Muchos vehículos han llegado al fin de su vida útil

Para tratar de evitarlo, varios representantes de Direbus, incluido el vicepresidente Raúl Gil, se han reunido con María del Ángel Muñoz, directora general de Planificación y Gestión Educativa, para informarle acerca de la destrucción de un volumen importante de vehículos que han llegado al fin de su vida útil. Tal y como han asegurado, estos no pueden ser ahora reemplazados en un plazo tan corto, ante lo que la directora se ha comprometido a abordar el problema de forma urgente para evitar que determinadas rutas no estén cubiertas cuando se reanude la actividad escolar.

Ante este contexto excepcional, Direbus solicita que se lleve a cabo una ampliación de antigüedad de los vehículos, sin coste para la Administracion, de al menos un curso más, para todos aquellos que hayan cumplido el límite. De esta manera, estos vehículos podrían seguir prestando servicio mientra se busca una solución de cara al curso 24-25, evitando contar con un plazo tan corto a la hora de abordar el problema.