www.nexotrans.com
'Las microempresas y pymes han sufrido dos años de crisis económica'

'Las microempresas y pymes han sufrido dos años de crisis económica'

La organización ha emitido una serie de argumentos por los que considera que sería erróneo aplicar estas medidas

jueves 06 de julio de 2023, 07:00h
Desde Direbús España han querido insistir en su posición contraria al pago por el uso de las autovías estatales por parte de las empresas de transporte. La organización ha dejado clara su postura después de que la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) asegurase que esta medida debería implantarse en dos años, exponiendo varios argumentos por los que se opone a la misma.

Afirman que el sector ya realiza contribuciones al mantenimiento de las mismas

En primer lugar, desde Direbús recuerdan que las compañías del Sector ya realizan una contribución al mantenimiento de las carreteras con los impuestos relativos a su actividad económica, así como que ya existe una partida recogida para esta labor en los Presupuestos Generales del Estado. Además, señalan que los cánones por alquiler de las áreas de servicio son propios del Ministerio de Transportes, de modo que estos deben destinarse total o parcialmente a financiar el mantenimiento de las infraestructuras.

Por último, inciden en que las microempresas y pymes han sufrido dos años de crisis económica que han afectado a su viabilidad, por lo que no están preparadas para sufrir una nueva tarificación impositiva. La organización ya trasladó en su momento estos argumentos tanto al ministerio como a los diferentes grupos parlamentarios, afirmando que un mecanismo de financiación basado en un sistema de pago por uso debe estar amparado en un amplio consenso social y político que no existe ahora mismo en nuestro país.