www.nexotrans.com
Madrid inspeccionará 800 autobuses escolares durante el curso 23-24
Ampliar

Madrid inspeccionará 800 autobuses escolares durante el curso 23-24

La comunidad llevará a cabo estas actuaciones para asegurarse de que continúe siendo el modo de transporte más seguro

miércoles 13 de septiembre de 2023, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha anunciado que tiene prevista realizar revisiones e inspecciones a 800 vehículos de transporte escolar durante el curso 2023/24, y que autorizará a más de 3.000 autobuses a cubrir las rutas a centros educativos a lo largo del año. Así lo ha asegurado Jorge Rodrigo, consejero de vivienda, transportes a infraestructuras, en un acto que ha tenido lugar durante su visita a la sede del grupo Chapín para verificar las operaciones de control anuales que se llevan a cabo en la región sobre este tipo de transportes.

Aetram ha valorado el transporte escolar como el más seguro

Dicha supervisión se llevará a cabo con furgonetas adaptadas como oficinas móviles, equipadas con medios informáticos que permitan verificar las autorizaciones de los buses y el resto de la documentación obligatoria según la administración. Asimismo, se realizarán inspecciones ordinarias en colaboración con las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado para vehículos de mercancías y viajeros.

El grupo Chapín forma parte de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram), que la ha puesto a disposición de la comunidad para dicho acto. La organización ha aprovechado para recordar que, aun siendo importantes las campañas de vigilancia, no es menos importante valorar la condición de este transporte como el medio más seguro para los usuarios menores que diariamente son trasladados en sus rutas escolares. Según afirma, este modo de transporte resulta modélico en su comportamiento, pues cuenta con unos datos en siniestrabilidad reducidísimos que acreditan día a día que es el medio de transporte más seguro con cero fallecidos desde el año 2013.