www.nexotrans.com
El sector logístico vasco, en la Feria Logistics & Automation Madrid
Ampliar

El sector logístico vasco, en la Feria Logistics & Automation Madrid

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi expone las capacidades de sus socios en la Feria Logistics & Automation Madrid

jueves 07 de diciembre de 2023, 07:00h

Ayer y hoy, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi se encuentra participando como expositor en la Feria Logistics & Automation que está teniendo lugar en Madrid. Comparte el espacio 7G55 con las agrupaciones Alia -Clúster Logístico de Aragón-, Citet –Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías- y Clúster da Función Loxística de Galicia. Desde este espacio, las cuatro agrupaciones van a promover la fuerza conjunta del sector logístico y cada entidad, además, mostrará las habilidades de sus miembros. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi agrupa a 111 colaboradores que generan más de 11 mil millones de euros en ingresos, lo cual representa un 14,7% del Producto Interno Bruto del territorio.

El Clúster ha recibido apoyo para siete proyectos innovadores

La promoción del espacio y la participación del Clúster en el evento es resultado de la colaboración que las cuatro entidades mantienen, derivada de la calificación que comparten como agrupaciones empresariales innovadoras. Esta aprobación otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene como objetivo fomentar la innovación en colaboración. De este modo, durante 2023 el Clúster ha recibido apoyo para siete proyectos innovadores, con un valor de 1,1 millones de euros, en los cuales participa junto con sus miembros y otras agrupaciones empresariales innovadoras.

Próxima edición

En cuanto a Logistics & Automation, el Clúster tiene una estrecha colaboración con Easyfairs como los organizadores del evento. A partir de este año, la feria también se celebra en Bilbao, dirigida al sector de la Zona Norte. La próxima edición se llevará a cabo los días 28 y 29 de febrero de 2024, en Bilbao Exhibition Centre. Dentro de ese marco, el Clúster participa en la feria en su Jornada Logística que organiza de manera anual para mostrar las últimas novedades y avances en tecnología y soluciones para el sector.