www.nexotrans.com
La AEC propone medidas para prevenir muertes por accidentes de tráfico

La AEC propone medidas para prevenir muertes por accidentes de tráfico

lunes 16 de enero de 2023, 07:00h
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado los resultados provisionales de la siniestralidad vial 2022 y ha solicitado analizar las cifras para identificar causas y disminuir fallecimientos. La AEC propone invertir en mejorar y adaptar carreteras al Sistema Seguro y usar soluciones tecnológicas como sistemas inteligentes para reducir accidentes de todos los usuarios.

Es importante la concienciación de la población

Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, indicó el lunes pasado durante la presentación de los resultados provisionales de la siniestralidad vial 2022 que "debemos analizar las cifras y seguir trabajando para identificar las causas, disminuir los fallecimientos y concienciar a la población sobre el drama de los accidentes de tráfico y sus dolorosas consecuencias".

AEC en busca de los cero accidentes

La Asociación Española de la Carretera (AEC) exige una mirada con sensibilidad política hacia las infraestructuras viales, asegurando que invertir en mejorar y adaptar las carreteras al Sistema Seguro es "necesario para evitar el temido aumento de accidentes en nuestro país". La AEC propone extender el uso de soluciones tecnológicas, como sistemas inteligentes para la interacción entre vehículos, equipamiento para detectar peatones, ciclistas o fauna, etc., ya existentes en España, para reducir los accidentes de todos los usuarios, especialmente los más vulnerables.

La Asociación ha propuesto medidas para prevenir el incremento de muertes por accidentes de tráfico.

"El contexto actual, con la adenda de los fondos Next Generation EU en fase de tramitación, es una magnífica oportunidad para poner en marcha estas medidas que promueve la Asociación Española de la Carretera, tanto en la Red de Carreteras del Estado, como en las de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, así como en las vías que gestionan Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells. El potencial de reducción de la siniestralidad que presenta la infraestructura es un elemento fundamental de la movilidad segura y sostenible".