www.nexotrans.com

Aecoc y EQA se une para auditar proyectos de descarbonización

Aecoc y EQA se une para auditar proyectos de descarbonización
Ampliar

Ambas compañías certificarán el correcto cumplimiento de las políticas de descarbonización logística Lean & Green

martes 03 de mayo de 2022, 07:00h

Aecoc y EQA firmaron un acuerdo de colaboración por el que la agencia internacional de certificación, ensayo y verificación pondrá a prueba los planes de más de 90 empresas Lean & Green para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en su logística, y lograr las metas establecidas por el plan.

20% menos de emisiones

A través de este acuerdo, el programa Lean & Green asegura la verificación de los cálculos y resultados directos e indirectos de la compañía en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus operaciones de transporte y almacenamiento.

Propósito Lean & Green

“El propósito de Lean & Green es acompañar a las empresas en el proceso de descarbonización de sus procesos logísticos obteniendo resultados medibles y cuantificables. El acuerdo con EQA garantiza la rigurosidad y la transparencia de los avances de las empresas y aporta solidez al proyecto”, explica la directora de Logística de AECOC, María Tena.

Para Ignacio Martínez, director general de EQA, “estamos ante un cambio de paradigma en el que existen muchas iniciativas para avanzar en el compromiso con la sostenibilidad. El acuerdo con Aecoc para verificar la descarbonización de las empresas de Lean & Green es un proyecto muy motivador, que nos permitirá aportar confianza y credibilidad a través de nuestra experiencia como verificadores acreditados de Gases de Efecto Invernadero”.

Desde su lanzamiento en 2017, Lean & Green se ha convertido en el programa estándar de descarbonización de procesos logísticos en España. En la actualidad el proyecto incluye a 94 empresas del país, que han reducido en promedio un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de los años, es decir, se han reducido un total de 7 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Al unirse a Lean & Green, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su proceso logístico en un 20% en un período de hasta cinco años. Alcanzado este primer objetivo, el programa marca un nuevo paso de la compañía hacia la neutralidad climática, contribuyendo así a los objetivos marcados en el Acuerdo de París (COP21).