www.nexotrans.com
El concurso convocado por Arriva y ESNE ya tiene ganador
Ampliar

El concurso convocado por Arriva y ESNE ya tiene ganador

El resultado final se presentará durante la celebración de un evento público que está programado para finales del mes de mayo

jueves 28 de abril de 2022, 07:00h

María Menéndez Gago y Marta Mesquida Coll son las dos estudiantes del equipo ganador del concurso convocado en el marco del convenio entre Arriva y ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) para elegir el diseño del mural que presidirá la entrada de la nueva sede del operador de transporte, en Alcorcón. Así lo decidió el jurado tras evaluar las propuestas recibidas.

Concurso abierto para los estudiantes que forman parte de ESNE

«Estamos muy contentos con el resultado del concurso. Hemos recibido propuestas verdaderamente interesantes que demuestran un enorme potencial creativo de los participantes y una alta capacidad de trabajo y de interpretar lo que se les ha pedido. Nos sentimos orgullosos de abrir un nuevo escaparate para estas grandes promesas del diseño de nuestro país», ha señalado el jurado tras su reunión de valoración de las propuestas.

El jurado encargado de tomar la difícil decisión ha estado formado por Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain; Francisco Vilches, director de Arriva Madrid; la arquitecta Matilde Peralta del Amo, Certified Passive House Designer desde febrero de 2015 y asesora en la certificación de Sostenibilidad en la edificación Breeam Es en el esquema Nueva Construcción desde julio de 2015 a 2020; y dos personas del estudio Adam Bresnick architects, 'Premio Matcoam' a la Innovación 2018, que fueron los encargados de diseñar la esta nueva sede de Alcorcón siguiendo criterios del Instituto Passivhaus.

El concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad de estudiantes de Grado y Máster de ESNE. Muchos estudiantes interesados ​​visitaron la sede y presenciaron el sitio y el entorno de primera mano.

Arriva muestra su compromiso con el medio ambiente


La movilidad sostenible, el compromiso con el medio ambiente y el trabajo de Arriva conectando personas son algunos de los temas propuestos para la pieza final.

El resultado fue una fuerte recomendación de los jóvenes diseñadores, en la que el equipo formado por María y Marta fue reconocido por unanimidad por el jurado como proyecto ganador. El jurado valoró la claridad conceptual de la propuesta, su bien documentado y desarrollado, así como la elección de los materiales utilizados, y su sencillez y aplicabilidad. Según el jurado, en la propuesta queda claro que se entiende claramente el concepto de asentamiento en el territorio de Arriva.

En cuanto al segundo puesto, este se le ha otorgano Lines de Marta Sanz Barona y Alejandro Guede Linares. El jurado valoró la comprensión de los valores de la empresa y la adaptabilidad de la propuesta al espacio, sin embargo, debido al tamaño del espacio, se identificaron algunas dificultades potenciales en cuanto a la viabilidad de la implementación propuesta.

Entre los finalistas del tercer puesto presentados por Belén Sánchez López y Ana Sofía Martínez Dobarco, Conecta, el jurado valoró especialmente la idea conceptual y ofreció un diseño abstracto basado en la historia de la compañía en Europa.