www.nexotrans.com
VeranoTest Vial 20-23: la campaña que premiará a las buenos conductores
Ampliar

VeranoTest Vial 20-23: la campaña que premiará a las buenos conductores

Varias academias de formación en la conducción impulsan esta campaña para concienciar sobre la conducción segura durante el verano

viernes 14 de julio de 2023, 07:00h
Las empresas de formación DAC Docencia, Ecodriver, AT Academia del Transportista y Fórmate Editorial han lanzado la campaña VeranoTest Vial 20-23. En colaboración con Help Flash, las organizaciones buscan impulsar una movilidad más segura y sostenible durante los desplazamientos de los meses de verano, y trabajarán juntas para concienciar y premiar a quienes lleven a cabo las prácticas necesarias.

Esta campaña constará de dos fases

En concreto, la campaña recompensará a quienes acierten un test relacionado con el buen comportamiento al volante, promoviendo así técnicas positivas de conducción. En primer lugar, se realizarán 10 preguntas relacionadas con temas como señalización de averías, recomendaciones sobre descansos en la conducción o comportamientos seguros, actividad que se llevará a cabo hasta el 23 de septiembre. Aquellos participantes que acierten todas las preguntas entrarán a participar en un sorteo, entre cuyos premios se incluyen 20 señales de preseñalización de peligro homologadas por la DGT y 23 cursillos de conducción eficiente.

Una vez entregados estos premios comenzará la segunda parte de la campaña, en la que se difundirán los resultados de los test junto a una explicación detallada de las respuestas correctas que ayudará a afianzar los conceptos de movilidad segura. Estas se publicarán en formato vídeo en redes sociales para que puedan alcanzar una mayor difusión.

Todos aquellos que deseen participar en la campaña pueden hacerlo a través de la web de DAC Docencia, y de su capacidad para responder de forma correcta depende que entren o no en el sorteo.