www.nexotrans.com
Celebrada la Jornada de Movilidad del Siglo XXI
Ampliar

Celebrada la Jornada de Movilidad del Siglo XXI

Los participantes de distintos sectores debatieron acerca de cómo desarrollar una movilidad más segura, sostenible y conectada

jueves 29 de junio de 2023, 07:00h
El pasado 24 de junio tuvo lugar en Sevilla la II Jornada de Movilidad del Siglo XXI, en esta ocasión bajo el títuto Formación profesional, innovación y tecnología. En ella se dieron cita más de 50 profesionales, en su mayoría de Andalucía, procedentes autoescuelas, administración de ayuntamientos o centros de educativos y de formación, que debatieron acerca de la influencia de sus sectores en la creación de una movilidad segura, sostenible y conectada.

Se hizo hincapié en la necesidad de reforzar la formación en materia de seguridad

José Lugo Moreno, delegado de movilidad del ayuntamiento de Sevilla, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada, que remarcó que "desde los despachos nos hace falta el conocimiento técnico de la movilidad diaria que tienen los profesores de autoescuelas y es esencial que sea aprovechado por el ayuntamiento para mejorarla". Le siguió Elisa Capote, CEO de Dac Docencia, quien presentó las novedades de su nuevo título de FP de Técnico superior en formación para la movilidad segura y sostenible, mientras que Cristóbal Morales, presidente de Agrupa, destacó el compromiso de la asociación a seguir colaborando con el ayuntamiento.

Por su parte, Francisco Paz, director de RRII de Fórmate Editorial, incidió en que la falta de formación genera un gran gasto económico, por lo que considera que "la nueva Ley de FP, con sus diferentes grados de acreditaciones de competencias, supone el marco esencial para adquirir las cualificaciones que permitan desarrollar las herramientas de la movilidad del siglo XXI". Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportistas, destacó por otro lado el valor de la digitalización de la formación para poder impartir dichos conocimientos de forma efectiva.

La guinda del pastel llegó con la entrega del Premio Homero, concedido por DAC a Andrés Ávila Guerrero, quien fue reconocido de forma póstuma por "una trayectoria de excelencia docente en la enseñanza de la formación vial y la movilidad segura y sostenible”. Los presentes le destacaron como un extraordinario profesor y compañero, remarcando su gran trabajo en la labor de salvar vidas en la carretera.