www.nexotrans.com
Pick&Pack for Food Industry: el evento especializado en la industria alimentaria
Ampliar

Pick&Pack for Food Industry: el evento especializado en la industria alimentaria

La organización de Pick&Pack ha cambiado el enfoque del evento y lo ha orientado en exclusiva a este sector

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector alimentario, Pick&Pack regreserá renovado en 2024, convirtiéndose en el primer evento de logística, intralogística y packaging especializado únicamente en soluciones para esta industria. Bajo el nombre Pick&Pack for Food Industry, su próxima edición tendrá lugar en Bilbao del 16 al 18 de abril de 2024, y se celebrará de forma simultánea el evento internacional de alimentación y bebibas Food 4 Future - Expo Foodtech.

"Nos especializamos para focalizarnos en uno de los sectores tractores de la economía española y que, cada vez más, exige soluciones tecnológicas y sostenibles tanto de packaging como de logística" comenta Marina Uceda, directora de Pick&Pack for Food Industry. "De este modo, vemos en el cambio una oportunidad, ya que, por una parte la alimentación tiene mucho potencial para estimular a ambos segmentos; y, por otra parte, porque con Pick&Pack for Food Industry nos estamos alzando como el mayor evento tecnológico de envasado y canales de suministro pensado únicamente para la industria alimentaria. Con esta estrategia de especialización lograremos atraer a un perfil de visitante de mayor calidad y ofreceremos más oportunidades de networking y de negocio".

Se esperan más de 6.000 asistentes

La organización se ha decantado por Bilbao como sede por la tradición del País Vasco en innovación, promoción e investigación en la industria alimentaria y gastronómica. Allí, reunirá a más de 6.000 profesionales que acudirán en búsqueda de las últimas innovaciones en la planificación, ejecución y control de los productos, o envase y el embalaje, a lo que tendrán acceso gracias a las más de 250 firmas expositoras.

Asimismo, manteniendo el modelo de Pick&Pack, se celebrarán los encuentros European Logistics Summit 2024 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0. Por ellos pasarán más de 180 expertos internacionales, que compartirán sus experiencias y estrategias y permitirán que el evento siga apostando por la transmisión de conocimiento de alto valor.