www.nexotrans.com
Récord histórico: más de 775.000 viajes en autobús en Errentería durante el pasado año 2023
Ampliar

Récord histórico: más de 775.000 viajes en autobús en Errentería durante el pasado año 2023

El municipio superó por primera vez los 775.000 viajes en un año, evidenciando la popularización de este servicio

martes 19 de marzo de 2024, 07:00h

El servicio de autobuses urbanos de Errentería experimentó un notable crecimiento en el año 2023. El municipio registró los mejores datos de su historia al mejorar en un 5% la marca del año 2019 y en un 19% la del 2022, superando por primera vez los 775.000 viajes y demostrando que medidas como el descuento del 50% o la mejora de las líneas han tenido resultados notables.

Se trata del mejor dato de la historia del servicio

Estos datos han sido bien recibidos por el gobierno de la ciudad, que ha querido poner en valor la importancia de este servicio tanto para los ciudadanos como para el entorno. "El transporte público es un espacio estratégico para promover una movilidad más sostenible y mejorar la accesibilidad", ha afirmado Aizpea Otaegi, alcaldesa de la ciudad.

No obstante, desde el ayuntamiento se han mostrado a la vez preocupados por la actuación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que prevé suprimir las línea E15, E20 y E26. Con esta modificación, Errenteria se quedaría sin conexión con el Hospital Comarcal de Bidasoa y desaparecerían las líneas más directas con Hondarribia e Irún, obligando a los ciudadanos que quieren desplazarse a estos destinos a prolongar su tiempo de viaje.

Asimismo, este nuevo proyecto plantea reducir también la frecuencia de otras líneas, tras lo cual el gobierno municipal ha señalado su preocupación por la reducción de los servicios y ha pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa que revise el proyecto para que no afecte a la calidad del transporte público.