Se trata del mejor dato de la historia del servicio
Estos datos han sido bien recibidos por el gobierno de la ciudad, que ha querido poner en valor la importancia de este servicio tanto para los ciudadanos como para el entorno. "El transporte público es un espacio estratégico para promover una movilidad más sostenible y mejorar la accesibilidad", ha afirmado Aizpea Otaegi, alcaldesa de la ciudad.
No obstante, desde el ayuntamiento se han mostrado a la vez preocupados por la actuación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que prevé suprimir las línea E15, E20 y E26. Con esta modificación, Errenteria se quedaría sin conexión con el Hospital Comarcal de Bidasoa y desaparecerían las líneas más directas con Hondarribia e Irún, obligando a los ciudadanos que quieren desplazarse a estos destinos a prolongar su tiempo de viaje.
Asimismo, este nuevo proyecto plantea reducir también la frecuencia de otras líneas, tras lo cual el gobierno municipal ha señalado su preocupación por la reducción de los servicios y ha pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa que revise el proyecto para que no afecte a la calidad del transporte público.