Es la única ciudad de Extremadura que ha subvencionado el abono en su totalidad
Una medida tomada por el Gobierno de España a través de un Real Decreto por el que propiciaba la financiación del transporte público regular de viajeros aportando el 30% del coste total de los bonos y por los que el ayuntamiento de Mérida se sumó abonando el 70% restante "para que fuera gratuito para los vecinos de la ciudad", destaca el alcalde.
"Estos datos de pasajeros son una muy buena noticia para Mérida, ya que hablamos del único ayuntamiento de Extremadura que lo ha realizado. Hemos fomentado con medidas públicas el uso de transporte sostenible, la movilidad urbana, asumiendo el coste total de los bonos y que constata que de esta forma se consigue cambiar los hábitos de la ciudadanía", remarca el alcalde.
Rodríguez Osuna incide en el que el servicio de transportes urbanos de Mérida "cada vez funciona mejor" y anuncia la puesta en marcha próximamente de una nueva línea "que llevaremos a cabo en 2025 mejorando aún más el servicio y facilitando el uso de transporte público", subraya.
Mantener las subvenciones
Además, el alcalde emeritense destaca que "vamos a estudiar todas las medidas posibles para mantener algún tipo de subvención para el bono de transporte. Para ello esperaremos a la decisión del Gobierno de España de renovar o no el Real Decreto y buscaremos todas las fórmulas posibles para que el precio sea muy reducido y así seguir fomentando su uso", incide Rodríguez Osuna.