www.nexotrans.com

La Cátedra Vectalia premia los mejores de la Universidad de Alicante

Se lanzó un concurso de propuestas para diseñar el trofeo que se llevarán de recuerdo los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster

lunes 05 de febrero de 2024, 07:00h
La Cátedra Vectalia Movilidad de la Universidad de Alicante ha llevado a cabo la entrega de premios a los mejores trabajos relacionados con la movilidad realizados por los alumnos del campus durante el curso 2022/2023. Con esta actividad, se busca promover el estudio y análisis de temas vinculados a la eficiencia y sostenibilidad de la movilidad, en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Vectalia.

Además de la suma de dinero otorgada a los galardonados, en esta ocasión se realizó un concurso para diseñar el trofeo que recibirán como recuerdo los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster. El trofeo ganador, seleccionado entre todas las propuestas presentadas, lleva por lema "Creando conexiones" y fue diseñado por Rodrigo Martínez Rocamora.

El jurado de estos premios, compuesto por profesores, expertos de la Universidad y responsables de Vectalia, ha reconocido en primer lugar, en la categoría de Trabajos de Fin de Grado, la propuesta de Reordenación del tráfico y reurbanización del entorno de los Paseos Fontenay y Donantes de Sangre, Crevillent, presentada por Brike Junior Konate Mbeti. Este premio está dotado con 1.000 euros.

Trabajos de Máster

En segundo lugar, se seleccionó el trabajo sobre la Relación entre transporte activo y conciencia ambiental en niños de educación primaria, realizado por Juan Enrique Torcuato Martínez, con una dotación de 600 euros; por último, se reconoció el Proyecto de urbanización y acondicionamiento de un tramo de la Avenida de Finestrat en Villajoyosa, desarrollado por Javier Fernández López, con una dotación de 400 euros.

Este premio está dotado con 1.200 euros

En cuanto a los Trabajos de Fin de Máster, el primer premio fue para Mar Castillo Sogorb y su proyecto sobre la conversión de la estación central de tren de Alicante a estación intermodal en un parque urbano. Este premio está dotado con 1.200 euros. El segundo premio fue para Marina Guillén Davó, autora de un estudio sobre la sostenibilidad en la compra de billetes de avión desde la perspectiva de la neurociencia, y está dotado con 800 euros. Y el tercer premio se entregó a Jhoel David Asturimac Ostanoa, autor de un proyecto constructivo de un puente flotante en la línea Benidorm-Denia de FGV entre el PK 58+300 a 58+700, con una dotación de 600 euros. La Cátedra Vectalia y la Universidad organizarán en las próximas semanas un evento de entrega de premios en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante para celebrar a los galardonados.