www.nexotrans.com
Abre la preinscripción del Máster de Movilidad Urbana Inteligente
Ampliar

Abre la preinscripción del Máster de Movilidad Urbana Inteligente

Está organizado por la Cátedra Vectalia Movilidad y el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Alicante

viernes 21 de julio de 2023, 07:00h
La Universidad de Alicante y Vectalia han anunciado el lanzamiento de la segunda edición del Máster en Movilidad Urbana Inteligente. Este curso, organizado por la Cátedra Vectalia Movilidad y el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Alicante, ha abierto su plazo de preinscripción, que concluirá el 9 de septiembre.

El plazo concluye el 9 de septiembre

Para poder acceder al máster será necesario contar con un título universitario oficial de cualquier especialidad, aunque también podrán inscribirse aquellos alumnos a quienes solo les falte superar el Trabajo de Fin de Grado y un máximo de 9 créditos ECTS. El formulario de preinscripción está disponible en la web oficial del máster y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y teniendo en cuenta el currículum del solicitante.

El curso nació con el objetivo de formar profesionales con conocimientos avanzados en esta forma emergente de movilidad, permitiéndoles conocer en profundidad los diferentes modos urbanos de transporte inteligente. Los estudiantes adquirirán la capacidad de planificar y modelizar la movilidad en el ámbito urbano tras estar en contacto con las nuevas plataformas, modelos alternativos y nuevas tecnologías de eficiencia energética.

Las clases serán impartidas los martes y jueves por las tardes, siempre profesionales del Sector. Serán de carácter semipresencial y podrán cursarse en cinco modalidades diferentes: experto en planificación y modelización de la movilidad, experto en movilidad urbana inteligente, especialista en planificación y modelización de la movilidad, especialista en movilidad urbana inteligente, y máster de formación permanente en movilidad urbana inteligente. Así, podrán aspirar a dirigir o trabajar en proyectos como la redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, consultoría en movilidad urbana y transporte público, estudio de rutas de transporte público y asesoría en soluciones de movilidad urbana y tecnología, diseño de propuestas de regeneración urbana, y elaboración de modelos de estimación de demanda.