60 de dichas unidades están ya en funcionamiento
Las 60 primeras unidades ya se encuentran operativas, permitiendo a la empresa disfrutar de sus ventajas. Con su geolocalización de vanguardia, permite a los clientes rastrear sus cargamentos en tiempo real para asegurar una mayor transparencia, permitiendo además aumentar la seguridad del vehículo y de la carga. El objetivo de Groupe CAT es utilizarlos en el mercado doméstico y europeo, cubriendo mayoritariamente el eje Francia-España-Portugal.
"Estos 200 remolques, además de suponer una gran transformación de nuestra flota, son un salto hacia el futuro de la logística" afirmó Antonio Pérez, manager de la unidad de negocio de logística de la compañía. "Con ellos, estamos redefiniendo lo que significa ser un líder en el transporte de carga. La geolocalización, la seguridad mejorada y la capacidad de carga ampliada son solo el comienzo. Estamos comprometidos con la innovación continua y con ofrecer a nuestros clientes soluciones que no solo respondan a sus necesidades actuales, sino que también anticipen los desafíos del mañana. Sin duda, estamos guiando el camino hacia un futuro más conectado, seguro y eficiente en la logística nacional y europea".
Esta adquisición busca también reducir el impacto medioambiental de la empresa, que está optando progresivamente por vehículos que cumplan los parámetros de las normas Euro4, Euro5 y sobre todo Euro6. Estos últimos son actualmente los más limpios en términos de emisiones contaminantes, así como los únicos que cumplen con las normativas de CO2 en muchas áreas urbanas con restricciones de tráfico.