www.nexotrans.com
Stellantis despliega una flota de 50 taxis de hidrógeno en París
Ampliar

Stellantis despliega una flota de 50 taxis de hidrógeno en París

Aunque tiene un enfoque para pasajeros, muestra la estrategia de la marca con este tipo de propulsión

miércoles 14 de junio de 2023, 07:00h

Hace un par de años, el grupo Stellantis desveló los primeros modelos de su furgón medio propulsado por hidrógeno. Y ahora el producto se convierte en realidad con una amplia visibilidad.

Y es que la ciudad de París contará este mismo año con una flota de 50 de estos vehículos para operar como taxis adaptados a personas de movilidad reducida de la mano de Hype, especialista independiente en soluciones de movilidad por hidrógeno.

Autonomía que alcanza los 400 km y tiempo de recarga de tres minutos

Estos vehículos, que pueden acomodar a cinco personas y una silla de ruedas, o a seis sin silla, han sido adaptados a partir de las versiones de los vehículos Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy, fabricados en la planta de Hordain.

La oferta de hidrógeno de Stellantis alcanza una autonomía de 400 km, su tiempo de repostaje de tres minutos, cuenta con cero emisiones y no compromete las capacidades de carga del vehículo, según se asegura desde la marca.

Tecnología ‘híbrida’ eléctrica

Los vehículos son “híbridos” 100% eléctricos, combinando una batería recargable de tamaño más reducido y un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Consolidación


El grupo, que no para de crecer, tiene clara su hoja de ruta 'verde'

Como parte de su colaboración, Stellantis y Hype también tendrán capacidad para desplegar hasta 1.000 taxis de hidrógeno PRM para finales de 2024, en el caso de que reciban la licencia de explotación de “taxi PMR parisino”, actualmente en vías de implantación.

“Con estos vehículos Peugeot e-Expert Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen, vamos a reforzar aún más nuestro liderazgo en furgonetas de emisiones cero, por medio de nuestra asociación con Hype, centrada en las personas con movilidad reducida”, según las palabras de Xavier Peugeot, director de la división de Comerciales de Stellantis.