www.nexotrans.com
'Prevemos que las tasas de disponibilidad suban ligeramente en Barcelona'
Ampliar

'Prevemos que las tasas de disponibilidad suban ligeramente en Barcelona'

Según datos de CBRE, primera compañía internacional especializada en consultoría y servicios inmobiliarios

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h

El mercado logístico catalán sumará más de 650.000 metros cuadrados en los próximos tres años, según datos de CBRE, primera compañía internacional especializada en consultoría y servicios inmobiliarios. Actualmente hay 412.000 metros cuadrados en construcción, con una entrega prevista para 2023. A estos se suman los 27.000 metros cuadrados previstos para 2024 y los 211.000 metros más en proyecto de construcción. “La entrada de producto nuevo contribuirá a incrementar la disponibilidad logística, que se ha situado en mínimos históricos del 2,2% a cierre del primer trimestre en Cataluña”, ha asegurado el director de Industrial & Logística de CBRE Barcelona, David Oliva.

De los 412.000 metros cuadrados que se entregarán este año, la mayoría (203.000 metros cuadrados) se ubicarán en la segunda corona, y 193.000 metros en la tercera corona. El primer arco logístico, con una disponibilidad actual del 0,4%, sumará 17.000 metros cuadrados. El principal proyecto que saldrá al mercado este año es la nave de 41.000 metros cuadrados, propiedad de Scannell Properties, en Constantí (Tarragonés), junto a la nave de 40.000 metros de Bentall Green Oak en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès). También se entregará el proyecto de GLP en Masquefa (Anoia), con 29.000 metros cuadrados, y el proyecto de Clarion Partners en Esparraguera (Baix Llobregat), con 22.000 metros cuadrados.

“En general, prevemos que las tasas de disponibilidad suban ligeramente en Barcelona este año porque, a pesar de que hay un buen ritmo de negocio, las entregas se concentrarán especialmente en la segunda y tercera corona logísticas, donde no hay tanta demanda”, ha añadido la Associate Director de Research de CBRE España, Arancha González. Este desajuste entre la oferta y la demanda seguirá presionando los precios al alza. De hecho, CBRE prevé un crecimiento de rentas de entre el 3% y el 6% en todas las coronas logísticas de Cataluña hasta final de año.