www.nexotrans.com

Ferqui amplía su oferta eléctrica junto a Ford con el nuevo modelo Cares

El stand de Ferqui en Busworld presentaba una gran novedad, tal y como nos habían avanzado sus responsables antes de la feria: el lanzamiento del nuevo Cares

Se trata del microbús eléctrico del carrocero asturiano, en colaboración con Ford Pro, convirtiéndose esta unidad en la única de todo el salón con el óvalo en su frontal.

David Navarro, su director comercial, nos recibió en el stand para explicar en detalle este nuevo proyecto, que actualmente está en su fase ‘concept’ y que espera entrar en producción el año que viene.

La colaboración con Ford da como resultado este microbús eléctrico de 13 plazas

El furgón eléctrico, sobre base de la eTransit de Ford y terminado en su interior por Ferqui, dispone de hasta 13 plazas y una altura libre interior más que apreciable, de 1,95 metros. En cuanto a su autonomía, el registro alcanza los 317 km (WLTP), lo que le convierte en una solución “idónea para los tráficos de corta y media distancia”, puesto que también dispone de espacio de maletero para los trolleys de los pasajeros.

Traslado de hoteles, de tripulaciones de aeropuerto o, incluso, para su uso en campos de golf, serían sus principales destinos iniciales, a tenor de las primeras impresiones recabadas por Ferqui.

El resto de la oferta

Junto al Cares, que se denomina de este modo por el popular río asturiano, que es “silencioso” como el vehículo eléctrico, y “sinuoso”, igual que el microbús, debido a su batalla corta, el carrocero expuso otras dos unidades: un Sunset S4R sobre estructura de Mercedes Sprinter, con volante a la derecha en versión VIP para 11 pasajeros, y un Sunrise Iveco con capacidad para 32 personas, aunque Navarro anunció otra novedad de cara a la celebración de Expobus, en Silleda, dentro de menos de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios