www.nexotrans.com
    

Especiales > NEXOBUS-WORLD

Actia: Una solución inteligente para el infoentretenimiento
Entre las principales novedades que presentará Actia en el salón, destaca su solución de infoentretenimiento centralizado ACTiVi, nominada para la edición inaugural de los Busworld Digital Awards en la categoría de "Confort digital a bordo".

El stand de Ferqui en Busworld presentaba una gran novedad, tal y como nos habían avanzado sus responsables antes de la feria: el lanzamiento del nuevo Cares

Allison Transmission espera a sus visitantes en el stand 618 (Pabellón 6) para mostrarles su amplia variedad de soluciones de propulsión para distintas aplicaciones de midibuses, autobuses urbanos e interurbanos, que incorporan sus más avanzadas tecnologías. Destacan la transmisión totalmente automática de nueve velocidades de Allison, así como el programa de ejes eléctricos eGen Power®.
Nuevo sistema de eMirror para olvidarse de los espejos
Arcol consolida su nueva era tecnológica con su sistema CMS the eMirror. El eMirror es el sistema de cámara y monitor digital de alta definición que aporta más seguridad. Este CMS (Camera Monitoring System) de Arcol revoluciona el método tradicional de visualización mejorando la experiencia de conducción en el Sector de autobuses y autocares.
'Una gran oportunidad de reencontrarnos y ver novedades'
David Pereira, director general de Atlas Bus, explica cuáles son sus expectativas de cara a Busworld: "Acercarnos de nuevo a nuestros clientes y distribuidores, después de la pandemia que nos mantuvo separados, así como presentar novedades y normalizar el mercado. También queremos que nuestros clientes y partners sepan que, después de una crisis como la Covid-19, se puede salir reforzado".
Audiobus se presenta en Busworld porque la considera "una excelente feria/oportunidad para ponerse al día con la gran mayoría de clientes internacionales: hacer contactos, conocer proyectos y necesidades... También permite ver las tendencias y novedades del mercado, que suelen reservarse para las ferias de mayor impacto. Y siempre permite conocer una buena cantidad de nuevos clientes potenciales. En ese sentido, nunca defrauda", apuntan desde la propia compañía.
Aunde se suma para conseguir un mundo más sostenible, seguro y mejor para todos lanzando en Busworld una nueva calidad para el transporte público ECOCAD, formada por diferentes diseños, realizados 100% con PES Reciclado.

Aveuro propone distintas versiones, también eléctricas

Aveuro propone distintas versiones, también eléctricas
Tres serán los modelos presentados por Aveuro en su stand:
Ambra y e-Ambra (en la imagen), que cuenta con versión turística (hasta 31 plazas), escolar (hasta 37) y City (hasta 45 pasajeros).
E-Ford minibús, que se presenta como M2 versión escolar eléctrica (hasta 17 plazas y silla de ruedas) o como M1 versión eléctrica (8+1 plazas y silla de ruedas).
—Sprinter, en versión turística (hasta 24 plazas), escolar (hasta 23) y City (hasta 29 pasajeros).
Ayats se presenta en la feria belga con dos vehículos en exposición:
Soluciones adaptadas a las últimas normativas
Azimut presenta sus soluciones de vanguardia para responder a los retos a los que se enfrentan los conductores en materia de seguridad y movilidad en las vías urbanas.
Todavía no están disponibles las imágenes, puesto que los vehículos estaban en producción en el momento en que Beulas envió esta información, pero sí es posible conocer algunas características de las unidades que el carrocero catalán mostrará al Sector en la feria.
Mejorando la seguridad desde el sistema de dirección
Con el ServoE, Bosch amplía su cartera de productos con un sistema de dirección totalmente eléctrico para vehículos industriales pesados que no sólo garantiza una instalación sencilla y sin aceite, sino también una conducción segura y respetuosa con el medio ambiente.
Cuatro modelos componen la oferta de BYD durante la feria, con alguna novedad en primicia mundial.
Desde Car-bus.net se anuncia la presencia de cuatro microbuses en la feria, que desde el propio carrocero detallan de la siguiente manera:
Mantenimiento predictivo y soluciones de 'retrofit'
Los equipos de CBM esperan en el stand 754 del pabellón 7 con nuevas soluciones de servicios y gamas de piezas de recambio.
Conectividad, diagnosis y mantenimiento 'eléctrico'
Cojali S.L. llevará sus soluciones de conectividad, vehículo eléctrico, mantenimiento predictivo y diagnosis remota a Busworld.
Daimler Buses se presenta en Bruselas con un stand de 2.700 metros cuadrados, donde se reunirán ocho autobuses y autocares de sus marcas Mercedes Benz y Setra.
Soluciones desarrolladas para cada aplicación específica
Doga es una empresa fundada en 1958 en Barcelona y desde hace más de 60 años, diseña y fabrica componentes de automoción.
Un equipo multifuncional de expertos clave en los campos aeroespacial, automovilístico y electrónico ha desarrollado un innovador autobús totalmente eléctrico: Ebusco 3.0. El nuevo autobús de Ebusco rompe las barreras del diseño actual de autobuses en su apuesta por el transporte público sostenible mediante el uso de materiales compuestos en la estructura principal de la carrocería, y con su enfoque para centrar el diseño en la comodidad del pasajero, el apoyo al operador y el TCO.
El sistema Vigia controla y calibra los neumáticos
Vigia es un sistema de autoinflado para autobuses que redunda en una mayor seguridad para los pasajeros.
Fainsa propone los siguientes modelos de butacas a los que visiten su stand durante la feria belga:
Hanover sube 'a la nube' la información de los pasajeros
Hanover está aprovechando las posibilidades de la nube para ofrecer tecnología de próxima generación a través de su conjunto de sistemas de información al pasajero.
La feria Busworld se presenta como una gran oportunidad para dar a conocer las innovadoras soluciones de accesibilidad que ofrece Hidral Gobel.
La gama de sistemas HVAC eléctricos eBreeze protagonizará el stand de Hispacold en Busworld Europe 2023. La gama eBreeze se compone actualmente de dos sistemas dotados de bomba de calor reversible para la producción de frío y calor, sistema de renovación de aire que permite trabajar con el 100% de aire fresco, sistema de extracción incorporado en el propio equipo, fijación mecánica al techo del vehículo, circuito simple y aspiración lateral.
Indcar se presenta en Bruselas bajo el lema "Here begins your minibus journey", ligado a la transformación que está viviendo la empresa. Para ello, se presenta con un stand moderno e innovador evocando el inicio de este cambio.
El Grupo Irizar acude a la Feria Internacional Busworld con su gama multitecnológica de autobuses y autocares, y una firme apuesta por la movilidad sostenible de futuro.
El grupo Aunde, con sus marcas ISRI y Aunde, estará ubicado en el stand 799 del Hall 7 mostrando sus más recientes avances en el campo de asientos y textiles para el transporte público.
Anadolu Isuzu presentará el Novo Volt, la última incorporación a su cartera de vehículos eléctricos, que estará acompañado en su stand por un Kendo 13 GNC 100% compatible con biogás, un Isuzu Grand Toro y los modelos totalmente eléctricos NovoCiti Volt y Citi Volt.
El stand de Iveco Bus, situado en el pabellón 4, albergará una amplia oferta de vehículos totalmente eléctricos que ya están disponibles en el mercado.
Las propuestas de Jema para la feria comienzan con la serie de cargadores Sigma, que llega al mercado de la movilidad eléctrica como "la gama más versátil y modular de cargadores pesados de la historia de Jema", indican desde la compañía, añadiendo que es un cargador modular de 60 kW a 540 kW para autobuses eléctricos.
0,515625