www.nexotrans.com

Inteligencia artificial y reducción de CO2

La gama de sistemas HVAC eléctricos eBreeze protagonizará el stand de Hispacold en Busworld Europe 2023. La gama eBreeze se compone actualmente de dos sistemas dotados de bomba de calor reversible para la producción de frío y calor, sistema de renovación de aire que permite trabajar con el 100% de aire fresco, sistema de extracción incorporado en el propio equipo, fijación mecánica al techo del vehículo, circuito simple y aspiración lateral.

  • Signum


  • Breeze 200e


  • BTMS


  • mini eco3


  • netiOs


  • HVAC CO2

Disponibles en múltiples configuraciones, los sistemas eBreeze reducen más de un 20% su peso respecto a las anteriores gamas eléctricas de Hispacold, y requieren un 40% menos de carga de gas refrigerante que las gamas precedentes.

La firma sevillana aprovechará este encuentro para mostrar al Sector la culminación de su gama de cuadros de mando netiOs, que se caracteriza por su modularidad, por su diseño simple, robusto, flexible, intuitivo y de fácil integración, se compone de cuatro referencias capaces de cubrir todas las necesidades del mercado, gracias a su arquitectura flexible y modulable.

También podrá conocerse la gama Thermion de equipos BTMS (sistema de gestión térmica de baterías) que permiten mantener la temperatura de las baterías dentro del rango óptimo de funcionamiento, asegurando su eficiencia y prolongando su vida útil.

En el stand de Hispacold estará disponible, además, la nueva versión reducida de su purificador de aire, mini eco3, que puede tratar hasta 8m3 de aire, siendo por tanto muy adecuado para tratar el volumen de aire que envuelve al conductor del autobús, ambulancia, vehículo de servicio público.

Las estrellas del stand

Otro de los proyectos estrella se denomina Signum: un sistema de mantenimiento predictivo y eficiencia basado en inteligencia artificial. El proyecto Signum tiene como finalidad el desarrollo de un sistema inteligente basado en dos objetivos complementarios: por un lado, la generación de un sistema de mantenimiento capaz de predecir cuándo es realmente necesaria la intervención técnica en un vehículo, anticipándose así a la avería, y minimizando tanto los costes como los tiempos de intervención, y por otro, la optimización energética del funcionamiento de los equipos de climatización, para la reducción de los costes de operación.

Pero sin duda, la principal novedad presentada por Hispacold en este foro será su nuevo diseño de sistema HVAC CO2 para autobuses. Las crecientes exigencias de eficiencia y la estricta legislación medioambiental que están impulsando un aumento en el uso de refrigeración con CO2, y el compromiso de Hispacold en el desarrollo y la mejora de sistemas de climatización cada vez más respetuosos con el medioambiente, han confluido en el desarrollo del equipo B100 CO2 que utiliza este refrigerante natural, no inflamable, no tóxico y de fácil producción, para lograr una contaminación real cero del refrigerante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios