www.nexotrans.com
Ford Pro presenta 'Rastro Electricity' en el Mercado de la Cebada de Madrid
Ampliar
(Foto: Erenea Rubio )

Ford Pro presenta 'Rastro Electricity' en el Mercado de la Cebada de Madrid

La compañía cederá durante un año una E-Transit a los miembros y comerciantes de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y del Mercado de la Cebada

lunes 03 de abril de 2023, 07:00h
Ford Pro, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, llegan a un acuerdo que busca promover la movilidad eléctrica. Como parte de este acuerdo, Ford Pro cederá durante un año una E-Transit, la versión 100% eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo1, a la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y al Mercado de la Cebada, para que los comerciantes adheridos a estas organizaciones puedan desarrollar su actividad con las ventajas de la movilidad cero emisiones. Ford Pro, el Ayuntamiento de Madrid y los comerciantes de la zona han encontrado en esta alianza varios puntos en común: el espíritu emprendedor que los caracteriza y la apuesta por una movilidad sostenible que permita desarrollar el negocio con el menor impacto para el entorno urbano.

La iniciativa Rastro Electricity by Ford también cuenta con la inestimable colaboración de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, con la meta común de fomentar una actividad comercial y una movilidad libre de emisiones. Hace ya casi un año, la compañía se adhirió a la iniciativa RouteZero, por la cual se comprometió a dejar de vender vehículos de emisiones de CO2 partir de 2035, así como a asegurar la huella de carbono cero en todos sus procesos productivos.

La firma del compromiso ha sido anunciada hoy en un acto institucional al que han asistido Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; Manuel González, presidente de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid; Marta González Perera, gerente del Mercado de la Cebada; Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España; Elena Burguete, directora de Ford Pro España; Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España; y Fernando Acebrón, director de Asuntos Gubernamentales de Ford España.

Una empresa innovadora que está siendo generosa con la ciudad de Madrid y, lo que es más importante, que promueve una iniciativa tremendamente útil para los comerciantes de la Asociación Nuevo Rastro Madrid y del Mercado de la Cebada. Por su parte, Jesús Alonso ha indicado: “Desde Ford apostamos firmemente por la movilidad sostenible, algo que venimos demostrando desde hace tiempo con acciones como la firma del acuerdo Route Zero. Con esta iniciativa, nos comprometimos a llegar, en 2035, a la neutralidad en nuestra huella de carbono tanto en las ventas de vehículos como en todo el proceso de producción de los mismos; y lo hicimos antes de que la Unión Europea legislara al respecto.

Estamos muy orgullosos de poder hacerlo de la mano organizaciones tan emblemáticas dentro de Madrid como su Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada”. Concha Díaz de Villegas ha señalado: “El impulso de la movilidad sostenible, tanto en las operaciones logísticas, como en los desplazamientos a las zonas comerciales, es una de las actuaciones de la estrategia integral de dinamización, digitalización y sostenibilidad del comercio que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando desde el inicio de la legislatura.

Objetivos

Una apuesta por la electrificación total de la gama y la huella de carbono cero Dentro de su apuesta por un futuro sostenible, Ford Motor Company tiene planeado invertir 50 mil millones de dólares de aquí a 2026. El camino hacia la electrificación total de la flota de la compañía está marcado por cuatro hitos en el tiempo:

• 2024: Ford contará en su gama con un total de nueve vehículos 100% eléctricos; cuatro turismos y cinco vehículos comerciales.

• 2026: Ford prevé que ese año venderá en Europa un total de 600.000 vehículos totalmente eléctricos.

• 2030: el 100% de la gama de turismos Ford estará formada por vehículos eléctricos, así como se estima que las dos terceras partes de las ventas de sus vehículos comerciales sean cero emisiones.

• 2035: toda la gama de vehículos Ford (tanto turismos como eléctricos) estará formada por modelos cero emisiones. Además, la huella de carbono de todo el proceso productivo de la compañía será neutra.