www.nexotrans.com
EMT Madrid completa su flota de autobuses de gas natural comprimido
Ampliar

EMT Madrid completa su flota de autobuses de gas natural comprimido

Han llegado a la capital española los últimos de los 520 vehículos de este tipo cuya adquisición se licitó en el año 2020

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha recibido a lo largo del mes de agosto los últimos modelos de gas natural comprimido que circularán por la capital. Con estas 20 incorporaciones, la capital se ha hecho con 520 autobuses de este estilo desde el año 2021 en su intento por reducir las emisiones del transporte público, pero a partir de ahora se centrará en adquirir vehículos 100% eléctricos o propulsados por hidrógeno verde.

La capital licitó la adquisición de 520 de estos vehículos en 2020

Los 20 vehículos llegan procedentes del fabricante Solaris, y está equipados con dos baterías de 24 V y un total de 5 botellas de gas con una capacidad de 315 litros cada una. Su aforo es de 27 viajeros sentados y 73 de pie, e incorporan dos pantallas ultrapanorámicas de 29 pulgadas en su interior. Su ciclo vital en una ciudad como Madrid se estima cercano a los 10 años operativos, de modo que en condiciones normales circularán por la capital hasta el año 2033.

Los autobuses forman además parte de la mayor licitación de buses de gas natural de la historia de la ciudad, que probó con ellos su compromiso por buscar un transporte público completamente descarbonizado. No obstante, en su búsqueda de soluciones cada vez más sostenibiles, la prioridad se ha desplazado a otras tecnologías que están cerca de ser ya una realidad, pues los primeros 10 autobuses de hidrógeno verde llegarán a Madrid este año.

Todos estos cambios convierten a la flota de EMT Madrid en la más joven de España con una antigüedad media de 4,55 años, dato que es también el segundo menor de toda Europa solo superado por Berlín.