www.nexotrans.com
Solaris publica su informe de sostenibilidad del pasado ejercicio
Ampliar

Solaris publica su informe de sostenibilidad del pasado ejercicio

Recoge los datos y acciones del fabricante polaco perteneciente al Grupo CAF en esta materia a nivel global

lunes 31 de julio de 2023, 07:00h

Solaris ha publicado su Informe de Sostenibilidad del año 2022, en el que se recogen distintos datos con respecto a sus esfuerzos de cara a buscar un futuro sostenible. La compañía hace en él referencia a sus acciones para minimizar su impacto ambiental, así como a sus actividades en materia de responsabilidad social, tanto hacia sus propios empleados como a la comunidad local.

Dos de sus autobuses recibieron la Declaración Medioambiental de Producto

El informe, que puede descargarse desde la web de la empresa, está dividido en cuatro secciones: gobernanza responsable, productos sostenibles, producción sostenible, y responsabilidad social. Esta es la tercera ocasión en la que Solaris elabora un informe de este tipo, tomando como base las normas internacionales GRI y teniendo en cuenta todas las acciones tomadas en estas cuatro áreas.

"Nos estamos preparando para los retos actuales en cooperación con el Grupo CAF. En 2022, como parte de nuestra estrategia conjunta, trabajamos, entre otras cosas, para reducir el impacto del grupo en el entorno social y natural, y seguimos cooperando para garantizar una cadena de valor responsable" afirmó Agata Stańda, miembro del consejo de administración de Solaris Bus. "También desarrollamos el área de innovación de productos, que es la base para construir un futuro con cero emisiones de carbono. Estamos convencidos de que las medidas que adoptamos tienen un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas a lo largo del ciclo de vida de nuestros autobuses".

Solaris obtuvo en 2022 las etiquetas de Declaración Medioambiental de Producto para sus autobuses Solaris Urbino 18 eléctrico y Solaris Urbino 12 híbrido. La empresa ha querido destacar por sus labores de investigación e innovación, que le han permitido ampliar su oferta con vehículos de hidrógeno y ahorrar al máximo sus recursos durante los procesos de fabricación.