www.nexotrans.com
Se prevé que en agosto el Sector supere los 10 millones de viajeros

Se prevé que en agosto el Sector supere los 10 millones de viajeros

Arranca la segunda operación salida de verano, con unas expectativas bastante positivas

lunes 31 de julio de 2023, 07:00h

Las compañías de autobuses refuerzan en más de un 40% sus servicios para atender el crecimiento de la demanda en la 2ª fase de la Operación Salida del Verano. Para este verano, la DGT prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.

Durante la segunda fase de la Operación Salida del Verano, que comenzó este viernes 28 de julio y finalizará el lunes 1 de agosto, las empresas de autobuses reforzarán todos sus servicios en más de un 40%. El trasporte en autobús será elegido por cerca de 10 millones de viajeros en el mes de agosto, siendo el modo de transporte público que cuenta con una mayor cuota de viajeros, un 46%, frente al 26% del ferrocarril, el 27% del transporte aéreo o el 1% del marítimo. Además, este verano se esperan cifras récord de viajeros, tanto por las buenas perspectivas turísticas como por las políticas de promoción del transporte público, especialmente los descuentos para jóvenes del 90% en los billetes de autobuses para viajar por todo el territorio nacional.

El autobús además de ofrecer una extraordinaria capilaridad en todo el país, comunica más de 8.000 núcleos, llegando a todos los rincones de nuestro país. En comparación con los vehículos privados, los autobuses tienen una menor huella de carbono por pasajero transportado y reducen las emisiones de gases contaminantes siendo el modo de transporte más eficiente al generar menos externalidades negativas.

Adaptarse a la demanda

Otro aspecto relevante es la capacidad del autobús de adaptarse a las nuevas demandas y necesidades de los viajeros ya que la mayoría de las compañías de autobús ofrecen servicios de wifi a bordo, cargadores para dispositivos móviles o pantallas táctiles con oferta de entretenimiento, entre otros.