www.nexotrans.com
Renault anuncia la nueva generación de la gama Master con versión eléctrica
Ampliar

Renault anuncia la nueva generación de la gama Master con versión eléctrica

jueves 23 de noviembre de 2023, 07:00h
La cuarta generación de Renault Master ya está lista y hemos podido conocerla en los pasillos de Solutrans.

La compañía ha anunciado la nueva edición de esta familia de vehículos, que desde su nacimiento en la década de los '80 ha vendido más de tres millones de unidades y que se comercializará ahora en 50 países con numerosas novedades y mejoras.

Para empezar, el volumen de almacenamiento interior se ha aumentado en un 25%, alcanzando un total de 135 litros que sitúan a esta generación como líder del mercado. No obstante, dicho espacio no puede usarse solo para la carga, pues su interior puede transformarse en una oficina móvil gracias a que el respaldo del asiento central forma una mesa de trabajo una vez plegado y el asiento se levanta para dar acceso a un espacio de almacenamiento para un portátil.

Asimismo, su diseño exterior ha sido retocado para tratar de inspirar una mayor fiabilidad, robustez y seguridad, con un diseño frontal que recuerda al mundo de los vehículos pesados. Además, la parte trasera se ha optimizado para ofrecer una mejor aerodinámica, mientras que los paneles laterales de una sola pieza se han estructurado de una forma que les permita ser más rígidos.

"La imponente presencia de Nuevo Renault Master se ve reforzada por su impresionante calandra vertical, sus faros LED horizontales y su paragolpes muy robusto. Su forma ha sido trabajada con la ingeniería hasta el más mínimo detalle para conciliar diseño, rendimiento y eficiencia" asegura Louis Morasse, Director de Diseño de vehículos comerciales de Renault.

Diferentes energías

Esta nueva generación ofrece diferentes motorizaciones, pero desde Renault están convencidos de que todas ellas cuentan con las prestaciones más eficientes de su categoría. En cuanto a diésel, dispone de potencias de 105, 130, 150 y 170 CV con reducciones de consumo y de emisiones que permiten al vehículo mantenerse por debajo de los 200 g/km.

Por su parte, las versiones E-Tech 100% eléctricas ofrecen dos motores de 96 o 105 kW que desarrollan 300 Nm de par, y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh o 87 kWh, que alcanzan los 180 y 410 kilómetros de autonomía respectivamente. Esto permite a Nuevo Renault Master alcanzar valores récord con una carga útil de 1.625 kg, y su capacidad de carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar hasta 229 km de autonomía en 30 minutos.

Además, esta nueva generación se ha diseñado para poder ofrecerse en una versión de hidrógeno y pila de combustible, que llegará al mercado en el futuro.

"Con Nuevo Renault Master hemos querido acercarnos lo máximo posible a la definición del furgón ideal. Autónomos, empresarios y gestores de flotas encontrarán en él una herramienta que da un auténtico salto adelante, capaz de acompañarlos en todo momento para conseguir la máxima productividad. Un furgón con el que puedes contar, un verdadero compañero en el día a día profesional, sea cual sea el tipo de energía" concluyó Hélène Carvalho, Responsable de programa de Renault Master.