www.nexotrans.com
Anetra denuncia los ataques a autocares españoles en los disturbios de Francia
Ampliar

Anetra denuncia los ataques a autocares españoles en los disturbios de Francia

Dos de ellos han sufrido ataques en los últimos días

miércoles 05 de julio de 2023, 07:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) ha denunciado los ataques que los vehículos están sufriendo en los disturbios que tienen lugar en diversas ciudades de Francia. Aseguran que tanto ellos como sus conductores se encuentran en una situación de indefensión, y ha solicitado al Gobierno de España que active todos los medios a su disposición para asistir y ayudar a las empresas afectadas.

Un autocar fue incendiado frente a un hotel

Estas revueltas han surgido como protesta contra el asesinato de un menor de 17 años a manos de un agente de policía, y se han saldado ya con más de 3.000 detenidos. En este contexto, numerosos autocares de empresas de toda Europa se han visto afectados, incluido uno propiedad de la empresa segoviana Autocares Siguero, que fue atacado e incendiado delante del hotel parisino donde se alojaban los viajeros que transportaba. El vehículo, valorado en 340.000 euros, quedó completamente destrozado, mientras que otro autocar propiedad de un miembro de la asociación logró escapar de unos asaltantes que intentaban incendiarlo en la ciudad de Tours.

Desde Anetra han calificado como inaceptables estos ataques, y han mostrado su solidaridad con los empresarios y conductores afectados, pidiendo que se haga todo lo posible para garantizar sus protección y paliar las consecuencias.