El camión, con su llamativo remolque completamente rosa, atrae la atención por donde pasa, cumpliendo su objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. "Gracias a este nuevo vehículo, podemos llegar de manera más efectiva a las mujeres para quienes la prevención y la concienciación son más cruciales", afirma Silvia Loy Morel, directora de AMHDCS.
Más de tres décadas de lucha
Desde su fundación en 1990, la AMHDCS ha liderado la detección temprana del cáncer de mama en Montpellier y el departamento de Hérault. Su Mammobile, pionero en Francia, viaja todo el año realizando exámenes a mujeres de entre 50 y 74 años, habiendo completado más de 600,000 estudios hasta la fecha. Cerca del 50% de los cánceres detectados son en una fase temprana, lo que permite un tratamiento oportuno y aumenta las probabilidades de recuperación.
El Mammobile está equipado con tecnología de imagen digital de última generación y cumple con los mismos estándares de calidad que cualquier instalación médica en Francia. Además, cuenta con un avanzado sistema de archivado digital para el análisis de las imágenes, garantizando un proceso integral en la lucha contra el cáncer de mama.