www.nexotrans.com
Allison, elegida para suministrar ejes eléctricos a Oshkosh Corporation
Ampliar

Allison, elegida para suministrar ejes eléctricos a Oshkosh Corporation

Se integrarán en el McNeilus Volterra ZSL, su primer vehículo eléctrico de cero emisiones para la recogida de residuos en Norteamérica

viernes 16 de febrero de 2024, 07:00h
Oshkosh Corporation ha elegido a Allison Transmission para el suministro de ejes eléctricos para su primer vehículo eléctrico de recogida de residuos en Norteamérica. La solución eGen Power 100S de Allison se ha integrado con éxito en el vehículo McNeilus Volterra ZSL, diseñado para minimizar el impacto ambiental y la contaminación acústica.

Allison Transmission ha sido elegido por Oshkosh Corporation para suministrar ejes eléctricos para su primer vehículo eléctrico de cero emisiones totalmente integrado dedicado a la recogida de residuos en Norteamérica. La solución eGen Powerç 100S de Allison se ha integrado con éxito en el vehículo McNeilus Volterra ZSL, específicamente diseñado para la industria de gestión de residuos y para minimizar el impacto medioambiental y la contaminación acústica.

Cada vehículos podrá integrar dos ejes eléctricos

"Tras un exhaustivo proceso de evaluación técnica y competitiva, Oshkosh eligió la solución eGen Power 100 S de Allison debido a su excepcional rendimiento, la eficiencia de su diseño compacto y la extraordinaria reputación de Allison en cuanto a la fiabilidad y la resistencia de sus soluciones, así como por su sólida red de asistencia que Allison pone a disposición de nuestros clientes comunes", afirmó Michael Moore, vicepresidente de la división de Ingeniería Corporativa de Oshkosh. "Esta colaboración sigue consolidando nuestra larga trayectoria de asociación e innovación con Allison".

Desde Oshkosh han reconocido que la arquitectura de eGen Power 100S ofrece una gran ventaja en aplicaciones pesadas de recogida de residuos con continúas paradas y arranques (sistema stop-start), lo que permitiría ampliar la gama de vehículos eléctricos de recogida de residuos. La función de bloqueo del diferencial se utilizará para optimizar la tracción, lo que permitirá que cada vehículo integre dos ejes eléctricos eGen Power 100S con configuración en tándem, permitiendo un funcionamiento más ecológico y silencioso.

"Nuestra capacidad para aprovechar los profundos conocimientos, tanto técnicos como de aplicaciones de Allison, se destaca en la última colaboración con Oshkosh. De esta manera, podemos ofrecer soluciones de propulsión innovadoras para vehículos propulsados con diésel, gas natural, pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica. Además, por primera vez, los ejes eléctricos eGen Power se integrarán en un vehículo utilizado para aplicaciones de recogida de residuos", explicó Rohan Barua, cicepresidente de Ventas de Norteamérica, Canal Global y Postventa de Allison Transmission. "En el mercado de recogida de residuos norteamericano, Allison es líder indiscutible en soluciones de propulsión. Esta asociación con Oshkosh ayuda a Allison a satisfacer no solo la demanda actual de nuestros clientes, sino también su demanda futura a medida que aumente la adopción de los vehículos eléctricos".