NEXOLOG

DHL eCommerce inaugura su sistema de clasificación en su sede de CIM Vallès

Ha supuesto una inversión de 17 millones de euros

Jueves 22 de mayo de 2025

DHL eCommerce ha inaugurado un nuevo sistema de clasificación automatizado de paquetería en su centro logístico de CIM Vallès (Barcelona), una infraestructura que consolida su papel como hub nacional e internacional dentro de la red de la compañía. Esta mejora ha supuesto una inversión de 17 millones de euros y ha permitido duplicar la capacidad operativa, alcanzando una capacidad de 17.000 paquetes por hora.



Permite alcanzar una capacidad operativa de 17.000 paquetes por ahora

El acto de inauguración reunió a más de 130 invitados, entre ellos representantes institucionales como Miquel Sàmper, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña; Laura Oliver, teniente de alcaldía de Santa Perpètua de Mogoda; y miembros de CIMALSA, la empresa pública catalana especializada en infraestructuras logísticas. También asistieron altos directivos de la compañía, como Pablo Ciano, director general mundial de DHL eCommerce, y Sergio Del Casale, CEO de DHL eCommerce Iberia, junto a su Comité de Dirección y miembros del Global Management Board.

Durante el evento, Sergio Del Casale destacó el desafío que ha supuesto la implementación del nuevo sistema: “Esta instalación ha sido un enorme reto, ya que hemos realizado el cambio sin detener la operativa en ningún momento, sustituyendo la cinta clasificadora antigua por la nueva. Estamos obligados a dar el mejor servicio y eso es para lo que estamos preparados”.

Por su parte, Pablo Ciano subrayó el papel estratégico de Barcelona en el crecimiento de la compañía: “Hoy inauguramos una nueva etapa para DHL eCommerce en España. El país es el cuarto mercado europeo en volumen de eCommerce, y el 60% de la paquetería que entra y sale del territorio pasa por Cataluña. Nuestro compromiso es impulsar un crecimiento sostenible, con el objetivo de que el 60% de nuestras rutas de última milla sean libres de huella de carbono para 2030”.

Casi 30 años de historia

La instalación, creada en 1997, contaba hasta ahora con una infraestructura que ha sido completamente renovada para adaptarse a las necesidades actuales del sector. El proyecto, ejecutado sin interrupción del servicio, ha exigido una precisa coordinación operativa para no afectar a los clientes durante el proceso de transición.

El centro logístico ocupa una parcela de 56.600 m², con 19.000 m² de almacén y 3.900 m² de oficinas, y emplea a más de 400 personas, dentro de una plantilla total de 1.800 en DHL eCommerce Iberia. Su ubicación en Santa Perpètua de Mogoda, en el corazón logístico de Cataluña, lo convierte en un punto neurálgico para la recepción, clasificación y redistribución de envíos procedentes de toda la Península.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas