NEXOTRANS

Alexander Dennis inaugura una planta de fabricación en Las Vegas

Se trata de un centro estratégicos, pues es actualmente la única instalación en Estados Unidos que produce autobuses de dos pisos

Jueves 07 de agosto de 2025

El fabricante Alexander Dennis, parte del grupo NFI y especializado en soluciones de movilidad para autobuses y autocares, celebró la apertura oficial de su nueva planta de fabricación en Las Vegas, un hito que refuerza su presencia en el mercado norteamericano. La compañía entregó además los dos primeros autobuses Enviro500 de un pedido de diez a la Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC).



Ya ha entregado los primeros Enviro500

La instalación es actualmente la única en Estados Unidos que produce autobuses de dos pisos, lo que convierte a Las Vegas en un centro estratégico para la innovación en transporte público. Con una inversión de 15,3 millones de dólares, la planta está operada directamente por Alexander Dennis Inc. (ADI), y ya ha generado más de 115 empleos locales, además de haber destinado 5,5 millones de dólares a proveedores de Nevada en el último año.

Los Enviro500 entregados serán utilizados en la ruta Deuce on The Strip de la RTC y pueden transportar hasta 100 pasajeros en sus 12,9 metros de largo y 4,1 metros de altura. Cuentan con 51 asientos en el nivel superior y un espacio accesible con dos escaleras, mientras que en el nivel inferior se ubican 15 asientos fijos, siete abatibles y espacios para sillas de ruedas.

Un autobús por semana

Actualmente, la producción es de un autobús por semana, con previsión de aumentar a 1,5 unidades semanales en 2026, lo que permitirá alcanzar una capacidad anual de 75 vehículos. Además, ya se ha confirmado un segundo pedido de otros 10 autobuses para el próximo año, que también se ensamblarán localmente.

Este es un momento de orgullo para el sur de Nevada y demuestra el impacto de las alianzas estratégicas”, señaló MJ Maynard-Carey, directora general de la RTC. “La nueva planta no solo fortalece nuestra misión de ofrecer un transporte innovador, sino que también impulsa el empleo y la inversión regional”.

Por su parte, Paul Davies, presidente de Alexander Dennis, destacó que esta apertura “asegura el futuro de la fabricación de autobuses de doble piso en Norteamérica” y reafirma el compromiso de la empresa con un modelo de transporte de alta capacidad, eficiente y con un impacto económico directo en la comunidad local.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas