ID Logistics, grupo europeo líder en logística contractual, cerró el primer semestre de 2025 con un incremento del 16% en sus ingresos, hasta los 1.761,7 millones de euros, y un crecimiento del 12,9% en el resultado operativo subyacente, que alcanzó los 65,8 millones de euros.
Eric Hémar, presidente y CEO de la compañía, destacó el buen desempeño del grupo: “En el primer semestre de 2025, ID Logistics ha mantenido su impulso de crecimiento y ha registrado una nueva mejora en sus indicadores financieros. La apertura de Canadá, el 19º país del grupo, confirma el fuerte atractivo de nuestro modelo y su resiliencia en el contexto actual”.
El análisis geográfico muestra una actividad muy sólida en Francia, que representa el 27% de los ingresos, con un alza del 15,9%. En Europa (excluyendo Francia), el crecimiento fue del 10,2% en términos comparables, mientras que en Estados Unidos —que ya supone el 18% de los ingresos— se disparó un 32,7% a tipo de cambio constante. Por su parte, Latinoamérica y Asia registraron un avance del 22,6%.
En los seis primeros meses del año, el grupo puso en marcha 14 nuevos proyectos logísticos, reforzando su cartera de operaciones a ambos lados del Atlántico.
El EBITDA recurrente ascendió a 267 millones de euros (+13,8%), con un margen del 15,2%. El beneficio neto atribuible al grupo se elevó un 23,2% hasta los 22,4 millones de euros, mientras que la deuda neta se mantuvo contenida, con un ratio de 0,9 veces el EBITDA, lo que asegura capacidad de inversión.
El flujo de caja generado en el semestre alcanzó 155,9 millones de euros, frente a los 129,1 millones del mismo periodo de 2024. Las inversiones operativas, centradas en la apertura de nuevos centros, ascendieron a 79,2 millones de euros.
La compañía se centrará en el segundo semestre en aumentar la productividad en los centros recientemente inaugurados y en garantizar el éxito de sus nuevas operaciones. Entre ellas destaca la entrada en Canadá, donde ID Logistics abrió un centro logístico de 70.000 m² en Toronto para un cliente global del comercio electrónico. Con ello, el grupo se afianza en un mercado de 41 millones de consumidores valorado en 6.000 millones de euros.
El grupo recuerda que sus actividades suelen mostrar una mayor rentabilidad y generación de caja en la segunda mitad del año.
El próximo hito será la publicación de los resultados del tercer trimestre el 22 de octubre de 2025.