Madrid se prepara para una cita que unirá música, sostenibilidad y movilidad. Con motivo del festival Jardín de las Delicias, la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) y Endesa pondrán en marcha un servicio especial gratuito con autobuses 100 % eléctricos, que facilitará el desplazamiento de los asistentes desde Moncloa hasta el complejo deportivo de Cantarranas, en la Ciudad Universitaria.
Como anticipo del evento, los artistas Paula Mattheus y Hey Kid sorprendieron esta mañana a los viandantes de la Gran Vía madrileña con un concierto improvisado junto a uno de los autobuses eléctricos que se utilizarán en el servicio especial. A la cita asistieron el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el concejal del distrito Centro, Carlos Segura, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez.
El regreso partirá de la nº 1.690 en la Avenida Complutense
Durante media hora, madrileños y turistas disfrutaron de un avance musical del festival en una acción que simboliza la apuesta por combinar cultura, movilidad sostenible y energía limpia.
Los días 19 y 20 de septiembre, los autobuses saldrán de la parada nº 11.980 en la calle Princesa (Moncloa), coincidente con la línea 160, permitiendo conexión con Metro y otros servicios. El trayecto de regreso partirá de la parada nº 1.690 en la Avenida Complutense hasta Moncloa.
El horario de salida desde Moncloa será de 14:00 a 21:30 h y de 00:44 a 03:44 h, mientras que desde Cantarranas se prestará servicio de 14:10 a 21:16 h y de 00:30 a 04:00 h, con una frecuencia aproximada de 10 a 12 minutos.
Con esta medida, EMT Madrid y Endesa refuerzan el acceso sostenible al festival, reduciendo emisiones y ofreciendo a los asistentes una alternativa cómoda y gratuita al vehículo privado.