NEXOBUS

Renfe amplía sus descuentos para largo recorrido con ofertas de última hora de hasta el 50%

El operador estatal se sube al carro de los 'last minute' con la intención de conquistar "nuevos clientes"

Miércoles 07 de enero de 2009

Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa promocional de ‘última hora’, aplicable a líneas de largo recorrido y AVE, por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, según ha informado la compañía.



La nueva fórmula, que no admitirá cambios ni anulaciones de los billetes adquiridos, está destinada preferentemente a los viajeros con menores condicionantes de horarios y para aquellos para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

A través de un comunicado, Renfe ha destacado que el objetivo de esta nueva opción comercial es el mismo que dio origen a las actuales tarifas Web y Estrella como es la necesidad de "adaptar al tren usos comercales que relacionen el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta".

En esta línea, Renfe estima que la incorporación de esta nueva tarifa permitirá "mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes".

Por otro lado, Renfe ha recordado que duplicará a partir de este mismo mes el número de billetes de tarifas reducidas -Web y Estrella- a nivel nacional en sus servicios de AVE y Larga Distancia hasta alcanzar los 800.000, con el objetivo de que el 28% de los usuarios de la Alta Velocidad tenga acceso a este tipo de tarifas.

Con esta nueva estrategia comercial Renfe incrementará al 98% su oferta, prácticamente el doble de las plazas de tarifas promocioales Web y Estrella puestas a la venta desde que hace ya un año se implantaron dichas modalidades.

Un 15% más de ofertas

El volumen de plazas que se venderán con estas tarifas promocionales alcanzará, inicialmente, un total de 776.123 para determinados trenes y horarios y para el periodo de venta anticipada estimado desde Renfe. Este volumen de plazas promocionales supone un 15,2% sobre la oferta habitual que Renfe realiza, que asciende a 5,1 millones de plazas.