www.nexotrans.com

Renfe amplía sus descuentos para largo recorrido con ofertas de última hora de hasta el 50%

El operador estatal se sube al carro de los 'last minute' con la intención de conquistar "nuevos clientes"

miércoles 07 de enero de 2009, 01:00h

Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa promocional de ‘última hora’, aplicable a líneas de largo recorrido y AVE, por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, según ha informado la compañía.

La nueva fórmula, que no admitirá cambios ni anulaciones de los billetes adquiridos, está destinada preferentemente a los viajeros con menores condicionantes de horarios y para aquellos para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

A través de un comunicado, Renfe ha destacado que el objetivo de esta nueva opción comercial es el mismo que dio origen a las actuales tarifas Web y Estrella como es la necesidad de "adaptar al tren usos comercales que relacionen el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta".

En esta línea, Renfe estima que la incorporación de esta nueva tarifa permitirá "mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes".

Por otro lado, Renfe ha recordado que duplicará a partir de este mismo mes el número de billetes de tarifas reducidas -Web y Estrella- a nivel nacional en sus servicios de AVE y Larga Distancia hasta alcanzar los 800.000, con el objetivo de que el 28% de los usuarios de la Alta Velocidad tenga acceso a este tipo de tarifas.

Con esta nueva estrategia comercial Renfe incrementará al 98% su oferta, prácticamente el doble de las plazas de tarifas promocioales Web y Estrella puestas a la venta desde que hace ya un año se implantaron dichas modalidades.

Un 15% más de ofertas

El volumen de plazas que se venderán con estas tarifas promocionales alcanzará, inicialmente, un total de 776.123 para determinados trenes y horarios y para el periodo de venta anticipada estimado desde Renfe. Este volumen de plazas promocionales supone un 15,2% sobre la oferta habitual que Renfe realiza, que asciende a 5,1 millones de plazas.