NEXOBUS

La Comunidad de Madrid mejorará la seguridad vial en tres carreteras regionales con obras de asfaltado

Viernes 06 de marzo de 2009

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de casi 6 millones de euros para realizar obras de mejora y refuerzo de firme en las carreteras M-300, M-501 y M-855, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las zonas de influencia de estas vías.



Además, se pretende evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la circulación, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

Los trabajos de mantenimiento y mejora en la M-300 se desarrollarán en el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 23 al 28,200 y entre el 30,600 hasta su enlace con la A 2, y cuenta con una inversión de 3.53 millones de euros. También se han aprobado obras similares en las carreteras M-501 y M-855, en los términos municipales de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, con una inversión de 2,26 millones de euros.

El plazo de ejecución en estas actuaciones será de cuatro meses e incluirán el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas, obras de drenaje transversal y diversas mejoras en la señalización horizontal y barreras de seguridad. Las mejoras las lleva a cabo el servicio de Conservación de Carreteras regional, del que forman parte más de 250 trabajadores coordinados a partir de siete centros de mantenimiento de carreteras.