www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid mejorará la seguridad vial en tres carreteras regionales con obras de asfaltado

viernes 06 de marzo de 2009, 01:00h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de casi 6 millones de euros para realizar obras de mejora y refuerzo de firme en las carreteras M-300, M-501 y M-855, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las zonas de influencia de estas vías.

Además, se pretende evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la circulación, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

Los trabajos de mantenimiento y mejora en la M-300 se desarrollarán en el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 23 al 28,200 y entre el 30,600 hasta su enlace con la A 2, y cuenta con una inversión de 3.53 millones de euros. También se han aprobado obras similares en las carreteras M-501 y M-855, en los términos municipales de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, con una inversión de 2,26 millones de euros.

El plazo de ejecución en estas actuaciones será de cuatro meses e incluirán el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas, obras de drenaje transversal y diversas mejoras en la señalización horizontal y barreras de seguridad. Las mejoras las lleva a cabo el servicio de Conservación de Carreteras regional, del que forman parte más de 250 trabajadores coordinados a partir de siete centros de mantenimiento de carreteras.